Al concluir su visita de un día en Washington (Estados Unidos), el presidente Iván Duque se refirió a los puntos centrales de su conversación con el primer mandatario de ese país, Donald Trump. El narcotráfico, la reactivación de la fumigación aérea y la situación de Venezuela fueron asuntos cruciales a los que se refirió Duque en la entrevista.
Dijo que no es verdad que no esté pasando nada con Juan Guaidó, a quien aprovechó para respaldar nuevamente y que lo que le causa frustración real es ver que algunos trivialicen la situación del país vecino.
Lea también: Decisión sobre el aborto divide opiniones en el Congreso
Sobre sus discrepancias con el informe de la oficina de derechos humanos de la ONU, que calificó como una “intromisión inaceptable”, dijo que le llamaba la atención la contradicción entre lo que dice la misión de verificación de la OEA y lo que está plasmado allí y aunque descartó que se vaya a reconsiderar el mandato de esa oficina en Colombia, complementó sus críticas y defendió sus acciones de gobierno.
Ante la pregunta sobre por qué le va tan mal en las encuestas, el presidente Duque le dijo que no está pendiente de ese tema y que en la única parte donde la palabra “éxito” está antes de “trabajo” es en el diccionario, razón por la cual seguirá en sus labores pese a su mal rendimiento en algunos de los últimos sondeos de opinión.