Autoridades fronterizas de Panamá
Autoridades fronterizas de Panamá
Cortesía, SENAFRONT
21 Ene 2025 12:19 PM

El Darién: Colombiano murió en medio de enfrentamientos entre las autoridades de Panamá y hombres armados

Martín Manuel
Díaz Rubio
Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades de Panamá.

Autoridades panameñas informaron que en las últimas horas durante un patrullaje se enfrentaron con sujetos armados, hecho que dejó como saldo un colombiano muerto. Mientras uniformados del Servicio Nacional de Fronteras SENAFRONT se encontraban realizando labores en el sector de Chucurtí, se enfrentaron con sujetos armados que, al recibir la voz de alto, abrieron fuego contra la patrulla.  

Ante el intercambio de disparos, uno de los individuos de nacionalidad colombiana resultó herido, quien pese a recibir los primeros auxilios en el lugar falleció debido a la gravedad de sus heridas. 

Le puede interesar: Se restablece el orden público en mina de Buriticá tras ataque con explosivos

SENAFRONT reafirma su compromiso de no permitir el uso del territorio al crimen organizado transnacional y de proteger las fronteras, combatiendo a quienes buscan generar inseguridad. 

Según se pudo conocer, la persona muerta se encontraba acompañado por cinco personas más. Se desconoce si estos eran también colombianos. Además, en el sitio se logró ubicar una pistola con su cargador. Por ahora, las investigaciones están a cargo del Ministerio Público y se espera revelen más detalles de los hechos. 

Le puede interesar: Vuelve Expofitness: dejaría una derrama económica 4.7 millones de dólares a Medellín

Por otro parte, cabe hacer mención que autoridades panameñas rescataron a 22 migrantes de varias nacionalidades, entre ellos ciudadanos de Pakistán, Irán, Vietnam e India, que se encontraban retenidos en la selva de El Darién. La operación se realizó en una residencia del sector de Santa Fe en San Cristóbal. 

Durante la Operación, desarrollaron una diligencia de allanamiento y registro, donde estas personas se encontraban retenidas contra su voluntad y habían sido presuntamente víctimas de robo. Autoridades de Panamá, informaron que no se registraron capturas durante el procedimiento, por lo que continúan trabajando con una estrecha colaboración con el sistema judicial para identificar y aprehender a los responsables de este delito.