En Tumaco, se llevaron de una clínica un cadáver positivo para la covid-19.
En el Distrito Especial de Tumaco hay gran preocupación por parte de las autoridades de Salud, luego de que familiares de una persona que falleció a causas de la covid-19, ingresaran al centro de salud donde reposaba el cuerpo del difunto y se lo llevaran a la fuerza, agrediendo y amenazando a los profesionales de la salud, quienes esperaban adelantar los respectivos protocolos para la entrega y posterior entierro.
Este hecho se presentó en la noche del viernes cuando en las Instalaciones de la Clínica Puente del Medio ubicada en la Avenida de los Estudiantes sector del barrio Miramar ( Comuna 2) un paciente era atendido por el personal médico del centro de salud, teniendo en cuenta que presentaba signos de estar contagiado por el "Coronavirus" .
Le puede interesar: En Sabaneta, Antioquia, sellaron un call center tras confirmarse dos casos de COVID-19
“Trajeron un paciente con todos los síntomas de una enfermedad respiratoria el hombre ingreso se le tomo la prueba rápida, salió positivo y el día de ayer el paciente en horas de la noche entró en paro, y falleció; luego aparecieron los familiares del paciente a reclamar el cadáver; pero no podíamos entregarlo porque se debía seguir el conducto de embalar el cadáver y entregarlo a la funeraria”. Afirmó a RCN Radio la Dra. Leyda Guadalupe Chaves Paredes, representante Legal de la IPS (Clínica) Puente del Medio.
Por el momento se desconoce el paradero de las personas quienes se llevaron el cuerpo sin vida del paciente quien murió a causas de la covid-19.
Aseguran los galenos que durante el hecho, los médicos y demás personal de salud fueron agredidos y amenazados.
“Nos amenazaron que iban a tirarnos una bomba, nos tiraron botellas al techo, fue algo muy triste esta situación, se llamó a la policía, pero estos llegaron tarde, no pudimos detener a los familiares, no hubo poder humano que los hiciera entender y se lo llevaron”. Reiteró la Dra. Leyda Guadalupe Chaves.
Lea también: Ordenan el cierre de clínica en Apartadó por tres casos de COVID-19
Ante esta situación aseguran las autoridades médicas que gran parte de la comunidad se encuentra expuesta aún seguro contagio incalculable del Virus.
Cabe resaltar que Tumaco, Distrito Especial amaneció este sábado con 220 casos positivos COVID-19.