![Situación de orden público en Chocó](https://files.alerta.rcnradio.com/alerta_paisa/public/styles/article_desktop/public/2025-02/oip_0_0.jpg?mMC4S7SjazK71237OfzDfDIiojHX72Wm&itok=xy9dZM8o)
Gobernadora de Chocó reportó enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo
Con gran preocupación, la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, alertó sobre la grave situación de orden público que viven las comunidades de la cuenca media del río San Juan, tras los diversos combates que sostienen desde hace tres días estructuras delincuenciales.
La funcionaria detalló en su cuenta de x, que la situación de inseguridad, en esta oportunidad, va por cuenta de los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN.
"Completamos 3 días de combates entre el ELN y el Clan del Golfo en la cuenca media del rio San Juan, con epicentro en el corregimiento de Puerto Murillo", indicó la mandataria.
Le puede interesar: Vehículo sin frenos embistió a cinco peatones en el barrio Santa Cruz de Medellín
Aseguró que mientras que unas personas pudieron salir hacía otros lugares, otras se encuentran confinadas en medio de la difícil situación.
"Ya se han desplazado las comunidades para ponerse a salvo y las que no han podido quedaron confinadas. De nuevo tendremos que hacer el despliegue humanitario", agregó.
Le puede interesar: Capturaron a supuestos asesinos del profe Mateo en Medellín
Así mismo, manifestó su preocupación, pues en esta zona, según ella, persiste el miedo desde el pasado 25 de enero cuando se requirió a la fuerza pública para desactivar un artefacto explosivo.
"En la misma región no ha cesado el miedo desde el 25 de enero en que se requirió a la fuerza pública para retirar el posible artefacto de Santa Rita de Iró con equipo anti-explosivos y a la fecha no se ha concretado", dijo la gobernadora.
Tras los enfrentamientos, en las próximas horas, desde Istmina, las autoridades liderarán un consejo de seguridad para ponerle frente a los hechos de violencia.
Allí, fueron citados altos mandos de la Policía Nacional, Ejército y delegados departamentales.