Grupos criminales habrían declarado objetivo militar a personas que no acaten la cuarentena
El gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas, denunció que grupos armados a través de panfletos han declarado como objetivo militar a las personas que no respeten la cuarentena nacional, medida que tendrá vigencia hasta el próximo 13 de abril.
El mandatario aseguró que en redes sociales anda circulando mensajes intimidantes por parte de grupos armados al margen de ley, que aseguran que pueden ser atacados los nariñenses sorprendidos en las calles incumpliendo las medidas del gobierno nacional en medio de la crisis por el Coronavirus.
Le puede interesar: Antioquia suma 150 casos positivos de coronavirus
“Los responsables son las disidencias de las Farc, que tienen presencia en la costa pacífica y en la cordillera, muestra de esto fue lo ocurrido en el municipio de Llorente en el atentado contra un carro que movilizaba a una paciente”, agregó el gobernador Jhon Rojas.
Las autoridades tratan de establecer si estas recientes amenazas a la población podrían tener relación con el ataque a la misión médica que dejó a dos personas muertas y una herida en el municipio de Llorente.
Entre tanto, el gobernador de Nariño solicita a las autoridades que investigan estos panfletos cuyos responsables son grupos armados que operan en el sur del país.
Lea también: Denuncian casos de explotación y maltrato a médicos en hospitales públicos e IPS
“Exigimos rapidez en el esclarecimiento de los hechos antes mencionados y además los nariñenses deben conocer que los únicos que ejercen ese tipo de controles son las autoridades y no los grupos al margen de la ley. Es un tema que no podemos descuidar ”, aseguró el mandatario.