Gustavo Petro pide a Piedad Córdoba ‘suspender’ actividades en su campaña
El candidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro le pidió a la senadora electa Piedad Córdoba suspender actividades en su campaña hasta que se resuelvan las sindicaciones jurídicas en su contra.
En su cuenta de Twitter el aspirante presidencial señaló que "solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen".
Actualmente, cursan distintas investigaciones sobre Córdoba que están relacionados con su presunta cercanía con el ex empresario barranquillero Alex Saab, a quien se señala de testaferro de Nicolás Maduro y con la ‘Farcpolìtica’, es decir, por el manejo que se le habría dado a las liberaciones de secuestrados con la extinta guerrilla de las Farc.
Le puede interesar: Hombre habría intentado asfixiar a su mujer mientras dormía con sus hijos en Sabaneta, Antioquia
Cabe mencionar que Córdoba vuelve al Congreso al ubicarse octava en la lista del Pacto Histórico. Justamente uno de los grandes ganadores de la jornada electoral del pasado domingo, 13 de marzo, fue el Pacto Histórico al lograr 20 senadores y 25 en la Cámara de Representantes.
Recientemente, Piedad Córdoba se pronunció a través de su cuenta de Twitter de lo que ella calificó de “Rumores periodísticos”, en medio del escándalo y polémica de la visita de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro a La Picota.
De acuerdo con Córdoba, “sobre rumores periodísticos que buscan involucrarme en este nuevo entrampamiento, reitero que no he recibido financiación de privados de la libertad para mi campaña electoral. Exijo a la Fiscalía que responda derecho de petición sobre investigaciones y procesos en mi contra”.
Además, la senadora electa hizo referencia a la publicación de una carta del pasado 10 de marzo titulada: Carta a Gustavo Petro de los presos en Colombia.
Lea también: Por hurtarle el celular asesinaron a puñaladas a un hombre en El Poblado
“Respecto a mi relación con la población reclusa hice pública -sin suscribirla- una carta al Pacto Histórico convencida que no hay nada ilegal en dicha opinión. Creo hay que acabar el estado inconstitucional de las cárceles y hacer reforma a justicia, PERO NO beneficiar a corruptos”, señaló.