Habló coordinador del colegio donde le habrían dicho "burro" a un niño con dificultades de habla: negó los actos de discriminación
Tras conocerse la denuncia por parte de la familia de un niño de siete años que, aseguró ser víctima de un nuevo caso de maltrato verbal y aparente discriminación por parte de un coordinador y una profesora en la Institución Escuela Popular Eucarística Santa Ángela, como medio de comunicación y como garantes de un proceso transparente, buscamos la respuesta oficial por parte de la institución y el avance de la investigación que lidera la Secretaría de Educación de Medellín.
En cuanto a la respuesta por parte de la institución educativa, el coordinador Yadimir García aseguró que la situación no fue tal y cómo la expresó la familia del menor. Recordemos que la denuncia inicial se desarrolló bajo el contexto de que al niño Emiliano Giraldo lo habrían tratado de “bobo”, al parecer, porque este no sabe expresarse, tal y cómo lo puede hacer un niño a su edad, aseguraron.
Contexto: "Bobo y burro": Así estarían tratando las directivas de un colegio en San Félix a un niño con problemas cognitivos
Sin embargo , mediante una comunicación vía teléfono, el coordinador aseguró que los hechos no ocurrieron tal y cómo lo plantearon inicialmente, pero que aun así fueron presentadas las disculpas a los familiares del menor.
De igual forma, al preguntarle las razones de las supuestas disculpas, tampoco quisieron aclarar lo ocurrido.
Es importante aclarar que, como medio de comunicación les solicitamos una entrevista en vivo para nuestra emisión matutina, y el coordinador respondió vía chat que como institución no tenían autorización para hablarle a medios de comunicación.
Lea además: Capturan a alias 'Careniña', presunto responsable de varios delitos en el Bajo Cauca antioqueño
Por su parte desde la Secretaría de Educación de Medellín informaron que avanzan en la investigación de lo ocurrido entre el coordinador, la profesora y el pequeño de siete años, que cursa el grado primero. Desde allí manifestaron que ya el proceso lo tiene el personal de entornos protectores e, incluso, aseguraron que se comunicarán con la familia del niño para manifestarle el debido acompañamiento.