El Invima elevó una la alerta sanitaria de alimentos fraudulentos, con relación a los "Pasabocas de plátano verde y maduro", los cuales no están cumpliendo con las normas sanitarias para su empaque.
De acuerdo con esa entidad, una denuncia realizada por el establecimiento Pasabocas Patty S.A.S., permitió detectar que se estaba comercializando de forma ilegal ese producto, poniendo en riesgo la salud de los colombianos.
El Invima confirmó que dicho alimento estaba siendo empacado en bolsas transparentes, utilizando la imagen de la etiqueta en una hoja impresa y sobrepuesta, lo que es irregular.
“Los productos autorizados se fabrican y envasan en bolsas impresas”, señaló el Invima.
Lea:Video de centenares de jóvenes sin tapabocas en tremenda fiesta en Medellín
Esa entidad destacó que las presentaciones de 150 gramos de estos "Pasabocas de plátano verde y maduro", no se fabrican ni distribuyen actualmente para el territorio nacional.
En ese sentido, la entidad señaló que “por lo tanto, la comercialización de los productos "Pasabocas de plátano verde en presentación de 140 gramos y maduro en presentación de 150 gramos" en Colombia es ilegal y se consideran productos fraudulentos”
Le puede interesar:Pintan grafitis de las AGC en casas y negocios en la vía Medellín-Bogotá
Las autoridades sanitarias le pidieron a los colombianos abstenerse de consumir estos productos que están siendo comercializados de forma ilegal y en condiciones que ponen en riesgo la salud de las personas que los consuman.