Alimentos decomisados en Chocó
Alimentos decomisados en Chocó
Secretaría de Salud del Chocó
28 Mayo 2024 02:17 PM

Por estar vencidos o sin registro INVIMA destruyeron más de 50 kilos de alimentos en Chocó

Estefanía
Pérez Botero
En el Chocó fueron destruidos 54 kilos de alimentos y 23 litros de bebidas alcohólicas que no cumplían con la normativa sanitaria.

En medio de visitas de inspección, vigilancia y control a diversos establecimientos de expendio de alimentos, la Secretaría de Salud Departamental del Chocó, a través de su programa de Alimentos y Bebidas, y en colaboración con el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, destruyó 54 kilos de alimentos y 23 litros de bebidas alcohólicas.  

Le puede interesar: ''Hasta que Petro acabó con el sistema de salud'': Alcalde de Medellín sobre retiro de EPS Sura

De acuerdo con la Secretaría de Salud Departamental del Chocó, se identificó que estos alimentos y bebidas alcohólicas incumplían con la Resolución 5109 de 2005, que estipula las normas sanitarias. Las infracciones detectadas están relacionadas con que los productos tenían fecha de vencimiento expirada o no contaban con la autorización de comercialización por parte del Invima (registro, permiso o notificación sanitaria).  

Le puede interesar: Expertos antioqueños hablaron de la decisión de SURA: Aseguraron que es necesaria una reforma a la salud

Este tipo de operativos y acciones se realizan para garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública en el departamento, por medio de la vigilancia a la calidad de los alimentos y bebidas.  

Otras noticias del departamento de Chocó 

A la capital chocoana llegaron 20 unidades de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol), para atender la situación de orden público que se presenta en Quibdó, municipio en el que se han incrementado delitos como los homicidios, hurtos y extorsiones.  

Rafael Bolaños, el alcalde de Quibdó, informó sobre su llegada, y pidió apoyo a la comunidad para que denuncien hechos delictivos y de violencia.

Es importante mencionar que la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, le solicitó al presidente Gustavo Petro, durante su visita a Bojayá, que reactive las mesas de negociación con las bandas de Quibdó. Mismo espacio en el que el mandatario ordenó a la Fuerza Pública que detenga el avance del Clan del Golfo.