Joven embarazada en Caldas que dio positivo para Covid-19 denuncia amenazas por su enfermedad
Daniela Rueda Ibarra es una joven de 24 años natural del municipio de La Dorada oriente de Caldas, y estudiante de medicina en la ciudad de Bogotá, a ella en la mañana del sábado le notificaron que su prueba salió positiva para Covid-19.
Lea también: Abren investigación contra clínica y Eps por taxista que falleció por coronavirus en Cartagena
Luego de esta noticia, publicó un vídeo en el que denuncia que en pocas horas de haber sido notificada, ha recibido varias amenazas que indican que si no se va del pueblo la sacaran a la fuerza.
Su mayor temor radica en que está en estado de gestación, donde posterior a eso, sufrió un accidente que la dejó con una pequeña lesión en columna, obligando a los médicos a sugerirle un reposo pleno, motivo por el cual se vino de la capital de la república hace ocho días.
Lea además: Confirman cuatro casos nuevos de coronavirus, ahora son 235 en el país
“Llegué a la Dorada para cuidarme de la fractura en mi columna porque los médicos me dijeron que a medida que me iba a crecer la barriga podría ser difícil, llegué hace más de ocho días, no el fin de semana ni mucho menos cuando ya sabía que estaba enferma como lo dijeron muchos” agregó Rueda Ibarra.
Manifestó además que ella como estudiante de medicina y su hermano como profesional de la salud, conocen todo lo relacionado con el Covid-19, por eso hace cuatro días cuando sintió los primeros síntomas que son similares a una gripa, adoptó las medidas de salubridad necesarias hasta que llegaran los resultados.
“Yo estuve en completo aislamiento, no fue decisión propia adquirir el virus, yo no lo sabía, solo hasta esta mañana me confirmaron, entonces es algo que le puede pasar a cualquier persona que puede estar en el lugar equivocado, yo solo iba a mi universidad y nada más, llegué a mi casa y desde eso he estado sola, incluso antes de que el alcalde y el mismo presidente dieran la orden de aislamiento obligatorio” dijo la universitaria.
Daniela además pide respeto por su hermana, la secretaria de gobierno del puerto caldense de la Dorada, pues indica que hace casi dos meses no tienen contacto, por las extensas horas de trabajo de la jefe de seguridad en esa localidad. Le puede interesar
Más información: China probará en cien voluntarios, una vacuna al coronavirus
“Hago este vídeo para que las personas tomen consciencia, que sean un poco más humanitarios y solidarios con el dolor que tienen los demás, hoy soy yo y mañana pueden ser ustedes. Estoy supremamente molesta porque hay personas, grupos que me dicen que me van a atacar, temo por la seguridad de mis hermanos, mis padres y mi sobrino de seis años que son los que se encuentran conmigo, así que es no es la medida, necesitamos más solidaridad” concluyó la joven.