Sitio donde la lancha embistió a la turista
leacosta (148)
29 Nov 2022 08:36 AM

Joven turista murió cortada por la hélice de una lancha en San Andrés

Luis Eduardo
Acosta
La mujer ingresó desangrada al hospital con cortadas en glúteos y piernas, y ya en cirugía, tuvo un paro cardíaco que produjo su deceso

La mujer fue identificada como Natalia Andrea Larrañaga Fajardo, de 24 años, quien murió  en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital en la madrugada del lunes, debido a la gravedad de las heridas causadas por la hélice de una lancha, en hechos que deberán investigar las autoridades.

En redes sociales se prendió la discusión por la presencia de embarcaciones en el mar en un día lluvioso, cuando por lo general la Capitanía de Puerto lanza alerta, e incluso, suspensión de toda orden de navegación, cuando se presentan condiciones climáticas adversas.

Lea además: [Video] Pareja paró a tomarse fotos en el cañón del Chicamocha y su carro se fue al abismo

Hay que decir que el lunes, la Dirección General Marítima Dimar, autorizó la navegación y el ingreso a cayos con alerta de bandera amarilla, es decir, con prevención, pero por la intensidad de las lluvias, los ciudadanos no dudaron en advertir que no eran las mejores condiciones para hacerse al mar.

Este es el segundo caso de accidente mortal en el sitio conocido como "White Watta", en la bahía interna de San Andrés, ya que el 20 de marzo del año 2017, un lunes festivo en horas de la tarde, se apagó la vida de Ángela Maestre Ramírez, de 34 años, quien fue embestida por una lancha que iba a alta velocidad cuando esta disfrutaba de un baño de mar.

En esa oportunidad, varios de sus amigos se salvaron de morir, porque al percatarse de que la lancha se acercaba, se sumergieron, y la embarcación no los golpeó.

Ángela María Maestre Ramírez era psicóloga y laboraba en la Gobernación de San Andrés.

Las autoridades deben poner los ojos en ese sitio que no está demarcado y es usado masivamente para el baño de mar, pero por donde también transitan embarcaciones.

En el reciente caso, el debate de los ciudadanos en redes sociales se da por la presencia de embarcaciones en el mar en un día lluvioso, pero realmente, hay que tener en cuenta que en cualquier momento, se ven pontones, lanchas, bares flotantes, y hasta Jets sky haciendo maniobras peligrosas en zonas prohibidas, por lo que es urgente revisar el ordenamiento náutico, por parte de la Dirección General Marítima Dimar.