Juez dejó en libertad a 'Maradona', hermano del alcalde de Acandí y señalado de tráfico de migrantes en El Darién
Un juez determinó dejar en libertad a Darwin García Pérez, hermano del alcalde de Acandí, Chocó. El imputado, conocido con el alias de ‘Maradona’, podrá seguir el proceso en libertad.
El pasado 17 de enero del presente año, las autoridades chocoanas informaron sobre la captura de ‘Maradona’, quien es señalado como responsable de tráfico de personas migrantes atravesando la selva de El Darién para llevarlos hasta Panamá. Las investigaciones de las autoridades indican que Darwin García Pérez tendría nexos con el Clan del Golfo.
Le puede interesar: Más de 7.800 objetos perdidos en el Metro: bicicletas, mangueras, patinetas, zapatos y hasta planos de arquitectura
Las investigaciones por parte de las autoridades pertinentes continuarán, con el objetivo de identificar a personas cercanas a alias 'Maradona' y que podrían ser parte de una gigantesca red que delinque con la trata de personas entre Colombia y Panamá.
Hay que hacer mención que, cuando Luis Fernando Martínez Pérez se encontraba realizando campaña electoral para el periodo 2023- 2027, esta recibió cuestionamientos por parte de quienes lo relacionaban con supuestos casos de migración ilegal de personas.
Le puede interesar: Buscan a mujer desaparecida en el barrio Villa Hermosa
Poblaciones como Acandí, en Chocó, y Turbo y Necoclí, en Antioquia, siguen padeciendo las dificultades sociales y de salud por tener cientos de migrantes en su territorio de quienes sueñan con una nueva vida en Estados Unidos.
En otras noticias
Autoridades de Panamá deportaron 29 ciudadanos y expulsaron a otros 14 hacia Medellín
El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó que en las últimas horas se realizó el segundo traslado de colombianos al país. En esta oportunidad fueron trasladados 43 ciudadanos colombianos hacia la ciudad de Medellín.
De acuerdo con las autoridades panameñas, se envió el primer vuelo masivo del 2025, compuesto por 43 ciudadanos colombianos, de los cuales 29 fueron sancionados con estatus de deportación por evasión de puesto de control y 14 fueron expulsados de Panamá. “Fueron expulsados, al ser considerados una amenaza para la seguridad colectiva del país, por presentar antecedentes penales vinculados a delitos como: tráfico de drogas, tráfico de armas, hurto y agresión sexual”, fue lo que indicaron las autoridades de ese país.