La Fiscalía General de la Nación; seccional Magdalena Medio; dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de una mujer que al parecer ofreció los servicios sexuales de su nieta de 13 años de edad.
Fabiola Wilches, directora seccional de fiscalías del Magdalena Medio, aseveró que la investigación permitió identificar que la mujer habría propiciado por lo menos cuatro encuentros sexuales de su nieta con 4 hombres a cambio de dinero.
Le puede interesar: Caos en Antioquia: Fredonia y Peque epicentro de nuevos ataques del Clan del Golfo
Los hechos habrían ocurrido en Barrancabermeja entre agosto del año 2017 y octubre de 2018. Uno de los detalles que tiene consternada a la comunidad es que uno de los agresores que pagó por tener un e encuentro sexual con la menor, era el novio de su hermana mayor.
“Uno de los presuntos agresores que habría pagado a la mujer 100.000 pesos para estar con la niña”,dijo Fabiola Wilches.
Además; este mismo sujeto habría amenazado a la menor de edad con arma blanca si llegaba a contar lo sucedido.
Tras el material probatorio recaudado, la Fiscalía la imputó a la mujer el delito de proxenetismo agravado en concurso homogéneo y sucesivo y fue inmediatamente privada de la libertad.
Por su parte; al sujeto, la Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal violento y explotación comercial con menor de 18 años. El juez igualmente lo envió a la cárcel.
Lea más: A Edi lo mataron a golpes en su casa en el barrio Manrique de Medellín
Es importante mencionar; que el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado a toda la sociedad para proteger y salvaguardar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y establecer entornos protectores que los alejen de la violencia, y evitar situaciones como las reportadas recientemente en Barrancabermeja, en Galapa (Atlántico) donde una bebé habría sido abusada y asesinada por su padrastro, o el caso de otra niña de 13 años en El Tarra, Norte de Santander, también abusada sexualmente por su padrastro.