Cristo Crucificado
Cristo Crucificado
Foto de Archivo
19 Abr 2025 06:28 AM

"La corrupción y la violencia son consecuencia de haber sacado a Dios de la vida del hombre": Iglesia Católica

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La paz se construye desde el corazón de la humanidad, el mensaje de este Viernes Santo.

En la conmemoración de la pasión y muerte de Jesucristo, la iglesia católica a través de sus sacerdotes en sus homilías, realizaron un llamado al Gobierno Nacional y a los grupos armados a detener la violencia.

El padre Carlos Fernando Duarte Ribero, párroco de la iglesia de Cristo Resucitado en Cúcuta, dijo que: " nuestro país esta pasando por un momento muy difícil, pero analizamos solamente los síntomas, como la corrupción, la drogadicción, violencia intrafamiliar la deficiencia en salud".

Más noticias: Policías garantizan la seguridad de la peregrinación hacia Girardota

Así mismo, resaltó que lo mencionado son síntomas y esta injusticia social lleva a la violencia, pero también están equivocados los grupos armados, la violencia no es la solución a los diversos problemas que enfrenta el país.

"Lamentablemente cuando hay armas de por medio, cuando se pretende resolver una crisis, al contrario empeora el panorama porque nos lleva a las venganzas y esto nos deja enceguecidos, sin lograr a paz que tanto anhelamos", afirmó.

Otros hechos: Pese a temporada de lluvias, Hidroituango opera en condiciones seguras para las comunidades aguas abajo

Agregó que el Viernes Santo, es para reflexionar que infortunadamente la humanidad ha sacado a Dios de su corazón y de su vida cotidiana, siendo esta la causa de los diversos problemas de la humanidad.

"No se puede hablar de paz, si en nuestro corazón hay resentimiento y venganza, es decir no podemos construir la paz y justicia social  cuando existen intereses económicos  de por medio, dándole la espalda a Dios, sin orar y seguir los caminos del señor", puntualizó el padre Carlos Fernando Duarte.

Finalmente, realizó un llamado al perdón y reconciliación en medio de las diversas dificultades que enfrenta la región, en especial la zona del Catatumbo.