"Las ruedas lo absorbieron": Habla abuelo de Julián, el niño que murió en trágico accidente
Un trágico hecho acabó con la vida de Julián Esteban Gómez, un niño de 13 años que soñaba con seguir los pasos de su ídolo, Egan Bernal.
El pequeño, que se hizo famoso por llorar de alegría con el triunfo de Egan en el Tour de Francia 2019, fue arrollado en la vía Zipaquirá – Cajicá.
Los hechos se registraron este domingo, cuando el conductor de un tractocamión accidentó a Julián mientras entrenaba, en el kilómetro 17+700, sector de Manas en el departamento de Cundinamarca.
Le puede interesar: Fallece trágicamente el niño Julián Gómez, el pequeño fan de Egan Bernal
Guillermo Torres, abuelo del pequeño, le contó a los medios de comunicación que se habría asustado cuando el conductor comenzó a pitarle.
"Íbamos por la berma de la carretera, un tipo de un camión iba pite y pite y nosotros íbamos por ahí. De un momento a otro con la velocidad que llevaba las ruedas lo absorbieron”, contó el hombre.
“Yo iba en la parte de atrás porque a ellos les rinde más, pero el tipo empezó a pelear y a pitar desde atrás, eso fue en la carretera para salir a Tabio”, añadió el familiar de Julián.
Guillermo Torres, vivía con Julián y en medio del llanto, recordó la última conversación que tuvo con su nieto
"Le dije; ‘papá, vamos a dar una vueltica, camine vamos’ y nos fuimos con otro amigo. Estoy destrozado. Era mi niño, mi vida entera”, dijo el hombre.
“Seguramente cuando ese señor pito, el niño se asustó, mejor dicho”, agregó.
La Policía se llevó al conductor del vehículo y el camión reposa en los patios, mientras avanza la investigación.
Vea también: Luto en Zipaquirá por la muerte del niño ciclista Julián Gómez
Por otro lado, Andrea Torres, tía del menor, lo recordó como un ser amante del caballito de acero y enamorado del ciclismo.
“Él dormía y se despertaba pensando en el ciclismo, era su todo. Todos los días entrenaba y esa era su pasión. Nosotros lo veíamos en Europa corriendo, esa era la proyección para con él” señaló Torres.
Aseguró que su abuelo era la persona que más lo motivaba a seguir entrenando porque quería que fuera el mejor ciclista del mundo.