La madrugada del sábado inició manchada de sangre y muerte en la ciudad de Cartagena, el reloj marcaba las 03:00, cuando apareció la muerte en medio del jolgorio para dañar la rumba. El bullicio por el alto volumen de la música combinado con la ingesta de alcohol y dentro de lo que se podía conversar, en un ambiente propicio de fin de semana en la Discoteca La KZ, ubicada en el barrio Buenos Aires, lugar que pasó de ser alegría a tristeza.
En medio de la diversión, de repente dos hombres salieron de pelea por razones que aún se desconocen, uno de ellos conocido como "El Flaco o "El Manguera" y el otro Holver Enrique Carrasquilla Garcés de 26 años de edad, ambos con antecedentes penales, de acuerdo a lo informado por la Policía.
Le puede interesar: Un muerto y dos heridos deja grave accidente de tránsito en Cartagena
Varias personas que se encontraban en el lugar dijeron que cuando los dos sujetos empezaron la pelea, Holver agredió a su oponente con una botella, quien salió del lugar para volver armado con una pistola, quien fue directo donde estaba Carrasquilla Garcés, y le disparó en dos oportunidades, provocándole la muerte en el acto.
Alias “El Flaco” una vez mató a Holver, emprendió la huida del sitio en una camioneta color gris, de placas KKF 191, la cual fue localizada por la Policía en el barrio Almirante Colón, siendo incautada, y de quien se encuentra plenamente identificado, por lo que se espera en las próximas horas la expedición de la orden de captura por parte de un juez penal municipal con función de control de garantías para capturarlo por le delito de homicidio agravado.
Le puede interesar: Tragedia en el sur de Bolívar: Dos niñas se ahogaron cuando se bañaban en un río
Dice el reporte policial que trabajadores de la discoteca, alteraron la escena del crimen porque sacaron del establecimiento el cuerpo de Holver, por lo que la Policía Nacional ha solicitado a la Fiscalía General de la Nación, la acción penal contra los empleados del sitio.
Antecedentes
Holver Enrique Carrasquilla Garcés, (muerto) le figuraban registros penales por los delitos de fuga de presos y hurto calificado; mientras que su verdugo, alias "El Flaco o "El Manguera", tiene registros por los delitos de hurto y abuso de confianza. Esta discoteca, el fin de semana pasado fue objeto de suspensión temporal de la actividad económica por no cumplir los requisitos, de acuerdo con la ley 1801 de 2016.
Entre tanto las autoridades le hacen un llamado a los propietarios y administradores de discotecas en Cartagena, para extremen los controles de seguridad de las personas que ingresan a estos lugares, con el fin de hacer control con el porte de armas de fuego, para evitar que hechos como el sucedido, se vuelvan a presentar.