En la vereda El Carmelo, en zona rural del municipio de Guapi en la costa pacífica del departamento del Cauca, se denunció que una mujer le ocasiono graves quemaduras a su hija de cuatro años.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la denuncia fue realizada por la abuela de la menor, quien fue la que le contó a la policía, que su hija le habría rociado alcohol a la niña y luego le prendió fuego, supuestamente como un castigo.
“La información fue aportada a nosotros por la abuela de la niña que vive en una vereda ubicada a más de una hora del casco urbano. Ella nos dijo que la madre le roció alcohol y le prendió fuego. Personal del área de infancia y adolescencia se encuentran adelantando las investigaciones de este caso. Como institución nosotros rechazamos este caso de violencia y le pedimos a la comunidad que denuncie” dijo el coronel Ricardo Archila, comandante del departamento de policía Cauca.
Encuentre aquí: Álvaro Uribe denunciará a Salvatore Mancuso por sus declaraciones ante la JEP
Tras registrarse la agresión, la niña fue llevada de urgencia al hospital local donde recibió la primera atención y luego por la gravedad de las lesiones fue trasladada al Hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán.
De acuerdo al reporte del centro asistencial, la niña registra quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo.
En el municipio de Guapi, la comunidad rechazó este caso y se ha pedido que se haga justicia y que la responsable sea judicializada.
Lea también: Capturaron a 6 hombres por secuestro y extorsión en Puerto Berrio
Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con la regional Cauca, se manifestó que una vez se conoció del hecho, se inició el proceso de intervención para el restablecimiento de los derechos de la niña.