Las personas que tengan más de 60 años pueden acercarse a alguno de los puntos de vacunación masivo de Medellín para recibir su primera dosis. Algunos de estos lugares son: el ITM Fraternidad en Boston, el coliseo de voleibol del estadio, el centro comercial Santafé y el Centro de Innovación del Maestro (Mova). El propósito es agilizar la inmunización de esta población que está en alto riesgo en caso de un contagio del virus.
Más información: Marta Lucía Ramírez fue nombrada como nueva Canciller
La líder de la Secretaría de Salud de Medellín, Lina Bedoya, explicó que este paso se da gracias a la vacunación del 83 por ciento de los mayores de 80 años y el 58 por ciento de las personas con más de 60. También hay avances en la inmunización de los profesionales de la salud.
“Convocamos a todos los adultos mayores de 60 años a acudir al punto de vacunación masivo ITM Fraternidad en Boston, donde disponemos de alrededor de 1.400 vacunas y al coliseo de voleibol del estadio donde disponemos de alrededor de 1.000 vacunas, también pueden acudir de manera voluntaria y sin agendamiento, a Mova y al punto de vacunación que tenemos en el Centro Comercial Santafé”, señaló la funcionaria.
Lea además: Ciudadano que participaba en las marchas sufrió un ataque epiléptico en Medellín
Uno de los pedidos de las autoridades de salud es que las personas que ya tienen la primera dosis, reciban también la segunda debido a que es fundamental para reducir los riesgos. El 10 por ciento de los habitantes de Medellín ya completó el esquema de vacunación.
Con más de 620 mil dosis aplicadas, en la ciudad se han reportado 1.093 casos adversos, para un 0,0017 por ciento. Todos los reportes han sido monitoreados por un equipo de expertos de la Secretaría de Salud.