Un menor de 14 años de edad murió luego de permanecer dos días con muerte cerebral, tras haber recibido un disparo en la cabeza.
Los hechos se presentaron en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, cuando el adolescente se encontraba con un grupo de amigos en el parque del barrio Lleras, hasta donde llegaron hombres a bordo de una motocicleta y dispararon en su contra.
“Lo único que yo pido es que se haga justicia, porque como pasó con el niño pues ha pasado con muchos niños más y veo que los vándalos, tras de que roban, matan, esto sigue pasando cada día. Pido justicia, pido al alcalde de Yumbo que, por favor, haga algo para que esto no siga sucediendo”, dijo una familiar de la víctima, cuya identidad pidió que se reservara por cuestiones de seguridad.
Le puede interesar: Capturan a cabecillas de 'Clan del Golfo' en el Valle del Cauca
La víctima, identificada como Cristián Javier Zúñiga, salió corriendo según versiones de testigos y uno de los proyectiles impactó en la cabeza, por lo que fue trasladado a un centro asistencial en el que le diagnosticaron muerte cerebral y debido a la gravedad de su condición, el menor tuvo que ser remitido de urgencia hasta una clínica de mayor nivel en la ciudad de Cali.
De acuerdo a las autoridades, aunque en un principio se tomó como hipótesis que los hechos se habrían presentado por un posible hurto, se descartó esta versión.
“El menor fue trasladado a la clínica Imbanaco donde falleció pues sufrió dos paros cardiacos, el caso se priorizó para poder esclarecer que fue lo que pasó, ya que como no hubo hurto ni hubo otra clase de agresión, podemos decir hipotéticamente que no se trata de un hurto y ya tenemos otras actividades investigativa”, señaló el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana.
Lea también: Advierten que familias de Buenaventura estarían siendo obligadas a abandonar sus viviendas
Por este hecho, la Policía dispuso de una recompensa de $20 millones por información que permita dar con la captura de los responsables.