Mininterior Alicia Arango es citada declarar en el caso de la Ñeñepolítica
La ministra del interior, Alicia Arango será citada a declarar ante la Comisión de Acusación el martes de la semana entrante dentro del proceso contra el presidente Iván Duque por supuesta corrupción durante la campaña presidencial de 2018 y el sonado caso de la Ñeñepolítica.
La Ministra Arango es llamada a declarar en audiencia virtual dentro de este caso porque fungió como jefe de debate del entonces candidato presidencial, Iván Duque durante la campaña para las pasadas elecciones de 2018.
El presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas señaló que a la audiencia asistirán los representantes investigadores del caso, asesores y el delegado de la Procuraduría General de la Nación como parte procesal.
"Vamos a convocar a la Dra. Alicia Arango con lo que le damos curso formal al proceso de investigación que se aperturó en la Comisión de Acusación esperando hacer un ejercicio en derecho que le otorgue garantías a las personas nombradas en estas denuncias y garantías al pueblo colombiano de que la Comisión de Acusación va a proceder con todo el rigor pero sujeta estrictamente a derecho y las garantías procesales", señaló el presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas del partido de la U.
Para este viernes fueron citados, el representante Fabián Díaz y el periodista Gonzalo Guillén para ampliación de la denuncia del escándalo de la llamada Ñeñepolítica.
El representante Fabián Díaz de la Alianza Verde interpuso la denuncia contra el presidente Iván Duque luego de conocerse los audios revelados por el periodista investigador, Gonzalo Guillén en el que se evidenciaría posibles hechos de corrupción durante la campaña presidencial del hoy Jefe de Estado.
En contexto: Comisión de Acusación cita a los denunciantes de la 'Ñeñepolítica'
A principios de marzo, el representante Fabián Díaz interpuso formalmente una denuncia contra el presidente Iván Duque por los supuestos delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.