El Ministro de Justicia Wilson Ruíz Orjuela, confirmó que asistió al partido de las eliminatorias al mundial de Catar, que se registró en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Atlántico) entre Colombia y Venezuela el pasado viernes.
Lea además: Asesinado hijo de gobernador indígena en Antioquia
Ruíz aclaró que actualmente hace parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que fue invitado por esa institución y por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a presenciar desde las tribunas el encuentro futbolístico, que se disputó el pasado viernes 9 de octubre.
Agregó que le fueron asignadas tres acreditaciones que utilizó en compañía de sus hijos, “asistí al partido acompañado por mis dos hijos, quienes juegan en las categorías Sub- 20 y Sub-17 de los equipos Unión Magdalena y La Equidad”, señaló el funcionario del Gobierno Nacional.
Agregó además que, se cumplieron los protocolos de bioseguridad y junto con su familia, guardó el distanciamiento social.
"Durante el tiempo en que permanecimos en el estadio Metropolitano de Barranquilla cumplimos con todas las medidas y protocolos de bioseguridad exigidos para el manejo y control del COVID-19", afirmó el Ministro de Justicia.
Vea también: Personería inhabilitó por 16 años al exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas
El ministro Ruíz se pronunció luego de la polémica que se generó por su presencia en el encuentro futbolístico, en el que no se permitió la entrada de los hinchas de la tricolor para evitar la propagación del coronavirus.
A través de las redes sociales, varios usuarios cuestionaron que el ministro de Justicia hubiese asistido al partido en medio de las restricciones y en compañía de sus hijos.