Traslado a Istmina cuerpo de menor ahogado
Traslado a Istmina cuerpo de menor ahogado
Cortesía, Alcaldía Istmina
9 Oct 2024 05:34 AM

Muchacho de 15 años murió ahogado en el rio San Juan de Chocó

Martín Manuel
Díaz Rubio
Esta situación enciende las alarmas de las autoridades en Istmina. Entre los cuerpos encontrados dos corresponden a menores de edad.

Desde la Oficina de Gestación de Riesgos y de Desastres del municipio de Istmina, departamento de Chocó, se pronunciaron frente al más reciente hecho en el que falleció un menor de edad por inmersión en el río San Juan. 

Confirmaron las autoridades que el joven Jesús David Murillo Sánchez, de 15 años, estudiante del colegio Bilingüe Andrés Bello, falleció en inmediaciones del corregimiento de Dipurdú, cuando se estaba bañando en el río. De acuerdo con el reporte de las autoridades el cuerpo fue hallado y trasladado a la cabecera municipal de Istmina. 

Más noticias: En Carmen de Viboral se realizó acto de perdón por doce víctimas de la masacre La Esperanza

Ante el hecho se pronunció Gary Elías Borja, coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, quien brindó más detalles. "Este niño estaba de vacaciones en su territorio y acompañaba a su padre en labores de trabajo. El menor se estaba despojando del barro que había en su cuerpo", señaló el funcionario sobre la información que se tiene sobre el suceso.

En otro de los casos, fue rescatado el cuerpo de una persona que había fallecido días atrás, caso atendido por las autoridades del lugar. En jurisdicción del Municipio de Tadó, Chocó.  

Le puede interesar: Por amenazas de muerte, esquema de seguridad del alcalde del municipio de San Rafael, Oriente antioqueño, fue reforzado

En cuanto, al caso presentado el pasado 3 de octubre en este municipio, en donde el menor de 11 años de edad, Santiago Muñoz Caicedo habría fallecido por inmersión en el río San Juan, las labores de búsqueda continúan y se espera que la comunidad suministre más información, para poder establecer que pasó realmente con el menor. 

Gary Elías Borja, coordinador de la UNGRD Chocó, indicó que estos casos de ahogamiento los llenan de preocupación y prenden las alarmas de las autoridades respecto al Río San Juan, por lo que el llamado que le hacen a las comunidades es para que sean responsables y estén al tanto de estos eventos y lograr la mitigación de hechos que enlutan a la población.