Nueva prueba de supervivencia de Tulio Mosquera, secuestrado por el ELN en Chocó
Después de 16 meses de su secuestro, el exalcalde de Alto Baudó Tulio Mosquera Asprilla, reapareció en un video de 58 segundos que habría sido grabado el 6 de octubre desde las selvas chocoanas. En esta nueva prueba de supervivencia, el dirigente político envió un mensaje a su esposa y a sus cinco hijos.
Más información: Alerta por riesgo de desplazamientos masivos en la zona del Catatumbo
Mosquera Asprilla está sentado en una silla de madera, rodeado de árboles y maleza, lleva unas botas pantaneras, una camisa negra y un pantalón verde. Se ve más delgado y todo el tiempo mantiene las manos entrecruzadas. Reiteró que el ELN exige 3 mil millones de pesos por su liberación.
"Las condiciones que se han puesto por parte del ELN para mi salida de acá es la exigencia de 3 mil millones de pesos (...). Reitero que son las condiciones para mi salida. Agradezco lo que se pueda hacer", señaló.
?#AlAire990AM I En una prueba de supervivencia, el político Tulio Mosquera, secuestrado desde al año pasado en Chocó, reiteró que el ELN exige 3 mil millones de pesos para su liberación. pic.twitter.com/zCf9ToHit1
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) October 20, 2020
Lea además: Eso sonaba plomo por todos los lados: sobreviviente de ataque de las Farc a Dabeiba
En el video, Tulio Mosquera aseguró que el ELN argumenta la exigencia económica en unos supuestos millonarios contratos que él habría cobrado. Su secuestro ocurrió el 24 de agosto de 2019 cuando adelantaba actividades proselitistas en el municipio, como candidato a la Alcaldía del Alto Baudó.
En su momento, los familiares señalaron que Tulio no había recibido amenazas, pero sí hubo una campaña política de difamación en su contra, previo a las elecciones del año pasado. También afirmaron que no tienen el dinero que exige la guerrilla por su liberación.