Un Juez de la República condenó a 58 años de cárcel a dos hermanos de 18 y 20 años de edad, que golpearon y prendieron fuego a dos menores de 15 y 16 años, en zona rural del municipio del Carmen del Chucurí.
Según lo que dio a conocer la Seccional de Fiscalías en Santander, los hechos ocurrieron el 29 de mayo del año 2022 en la vereda Angostura de El Carmen de Chucurí.
Le puede interesar: Pico y placa en Bucaramanga: así regirá la medida los días 4, 5, 6 y 7 de junio
Durante la investigación, se dio a conocer que estas personas sostuvieron una discusión con los adolescentes, a quienes culpaban de ser los responsables de un hurto; luego los golpearon, los atacaron con armas cortopunzantes, los lanzaron al piso y dejaron que sobre ellos se derramara la gasolina de una motocicleta.
Después les prendieron fueron y abandonaron el sitio, lo que se sabe es que un joven de 15 años víctima de este hecho murió, mientras que la otra persona logró escapar y por eso fue traslada a un centro asistencial, luego le hicieron intervenciones quirúrgicas y sobrevivió a las graves heridas causadas por el fuego.
La Fiscalía les imputó a los hermanos de 18 y 20 años los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa e incendio, todas las conductas agravadas.
Lea también: Santander, tercer departamento con más casos de dengue en Colombia: 10 personas han muerto
Frente a estos hechos de intolerancia y violencia, los habitantes del municipio de El Carmen de Chucurí manifestaron que la condena proferida por el juez fue ejemplar debido a la gravedad de los hechos, además porque una de las víctimas logró sobrevivir pero sufrió daños en su parte física y moral.
El ente de investigación indicó que “la contundencia de las pruebas recaudadas por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un juez de conocimiento condenara a 58 años de prisión a los hermanos Carlos Andrés y Emerson Godoy López, por causarle la muerte a un menor de 15 años y ocasionarle graves quemaduras a un joven de 16 años el 29 de mayo de 2022, en la vereda Angostura de El Carmen de Chucurí (Santander)”.