Pasa a último debate proyecto que regula el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores
Pasa en tercer debate proyecto que busca prohibir el uso de cigarrillos eléctricos y vapeadores en menores de edad y su consumo en sectores cerrados, espacios deportivos y culturales.
Este proyecto modifica la actual ley antitabaco 1334 para incluir la regulación de los vapeadores, cigarrillos electrónicos, productos de tabaco calentado e imitadores.
Este proyecto que modificación la ley antitabaco señala que los mayores de edad no podrán hacer uso de estos dispositivos en lugares cerradas, hospitales, salas de espera, centros deportivos y solo se podrán consumir en lugares abiertos disponibles para tal uso.
Lea también: En Ebéjico, Antioquia, hicieron un concurso de belleza pese a aislamiento
La coordinadora ponente, Norma Hurtado señala que objetivo del proyecto de ley que haya una actualización, "porque el consumo de tabaco evolucionó y se hacen a través de estos dispositivos electrónicos", dijo.
"Entonces esta es una prohibición a toda persona natural o jurídica que a titulo gratuito, oneroso o de venta, directa o indirecta de los productos de tabaco, con nicotina, sin nicotina y de producto calentado", señaló la congresistas del partido de la U.
El texto del proyecto indica que queda prohibida la publicidad de estos dispositivos por todos los medios de comunicación y redes sociales.
"Quedó prohibido las propagandas en televisión, en los sistemas de televisión por cable, radio, redes sociales y patrocinio de este tipo de dispositivos electrónicos", señalo la coordinadora ponente del proyecto de ley.
Lea además: Su padrastro la mantuvo secuestra durante 20 años y la obligó a tener nueve hijos
A este proyecto le queda un solo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes para ser ley de la República.
Durante este tercer debate se presentó una discusión por el parágrafo que señala la prohibición de la compra, venta, distribución, uso, comercialización, intermediación e importación de los sucedáneos o imitadores con sistema abierto que son a los que se les puede recargar de esencias.
La oposición a este paráfrafo quinto del artículo segundo del proyecto de ley la hizo el representante Mauricio Toro aduciendo que el prohibicionismo total le abre las puertas a que traficantes llenen el mercado de esos productos.