Una condena ejemplarizante solicitó la Fiscalía y Procuraduría al juez de conocimiento contra José Yeris López Cupitra, por su presunta responsabilidad en la muerte trágica de su ex esposa Jessica Alejandra Gómez Mora y las lesiones que le causó a su pequeña hija, en el municipio de Tello.
La petición fue hecha en los alegatos finales del juicio oral, presidido por el Juez Segundo Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento, en los que el abogado defensor solicitó que su cliente fuera absuelto por duda probatoria.
López Cupitra, fue acusado de los delitos de feminicidio agravado, tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar, por el Fiscal Quinto Seccional adscrito a la Unidad de Vida. “La Fiscalía ha logrado demostrar la responsabilidad del acusado”, dijo el funcionario judicial.
Lea también: ¡Descarado! Hombre habría abusado de su pareja y al parecer publicó fotos íntimas de ella en la redes sociales
El representante del ente acusador manifestó que se logró establecer con los testigos en el juicio oral la autoría del hombre en el asesinato de su exesposa Jessica Alejandra, en la madrugada del 31 de diciembre de 2020 en el municipio de Tello.
Uno de los testigos claves fue un hermano de la víctima, quien dormía en la misma habitación de la víctima y observó cuando la mujer se prendía en fuego. “El testigo directo, manifestó que escuchó voces en la calle, susurrando y observa cuando corren la cortina, reconoce que era José Yeris López y que es cuando observa que se prende candela en la cama donde estaba su hermana con los menores”, recordó el fiscal en la argumentación al solicitar la condena.
El testigo manifestó en el juicio que su hermana salió corriendo. “Ella sale gritando y él con una cobija la intentó apagar”
Lea además: En medio de una discusión hombre habría asesinado a su pareja sentimental en Bello
Agregó que en el proceso judicial se acreditó y probó que entre López Cupitra y Jessica Alejandra había proceso de divorcio y existía un ciclo reiterativo de violencia sistemática por parte del acusado.
El fiscal indicó además que se logró establecer que minutos antes del ataque a la mujer, López Cupitra fue vistó en la estación de gasolina de Tello, por uno de los hoy testigos de la defensa. “Ferney Cuchimba, empleado de una estación de servicio, manifestó que ese 31 de diciembre se encontraba en turno, a las dos de la mañana observó a José Yeris, lo atendió”.