Varios miembros de la oposición se pronunciaron ante el reciente trino que envió el expresidente Álvaro Uribe desde la hacienda el Ubérrimo sobre la actual coyuntura que vive el país por los hechos de violencia en ciudades capitales tras la muerte del abogado Javier Ordóñez.
El expresidente Uribe le propuso al Gobierno Nacional declarar toque de queda y que se envíen vehículos y tanquetas de la fuerza pública a las calles para evitar más desmanes entre la policía y ciudadanos.
Mejor toque de queda del Gbno Nal, Fuerzas Armadas en la calle, con sus vehículos y tanquetas, deportación de extranjeros vándalos y captura de autores intelectuales;
Mejor que muertos, policías heridos, que destrucción de CAIS, riesgos a Transmilenio y al Tranvía de Medellin
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) September 11, 2020
A esto le respondió su contraparte en la justicia, Iván Cepeda sugiriendo el respeto a la Constitución porque no está a cargo del orden público y están bajo privación de la libertad.
Exsenador Uribe, usted está bajo privación de libertad, investigado por presuntamente haber cometido los delitos de soborno en concurso homogéneo y sucesivo en actuación penal, así como fraude procesal. No está a cargo del orden público. Respete la Constitución y la ley. pic.twitter.com/AGV8qjLwdJ
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) September 11, 2020
Desde otros sectores de oposición señalan al expresidente Uribe por esas opiniones en su red social. El senador Antonio Sanguino indicó que con esa expresión demuestra que el presidente de la Nación no es Iván Duque.
Que hace un detenido dando órdenes desde su privilegiado lugar de reclusión sobre el manejo del orden público del país??? Queda otra vez claro que el Presidente NO es @IvanDuque !! pic.twitter.com/eOdQkALTgh
— Antonio Sanguino Senador (@AntonioSanguino) September 11, 2020
En contexto: Nueve fracturas en el cráneo tenía Javier Ordóñez: Medicina Legal
El representante de la Alianza Verde, Mauricio Toro afirmó que "el exsenador Uribe no puede jugar a ser Trump desde el arresto".
"La respuesta de las autoridades no puede ser un toque de queda, sino medidas reales e inmediatas para capturar a los culpables, pedir perdón e iniciar una reforma inmediata a la institución que debe cuidar a los ciudadanos", dijo el congresista Toro.