En las últimas horas se conoció un lamentable hecho que se presentó en el municipio de San Agustín, sur del departamento del Huila, en donde un joven identificado como Diván Felipe Muñoz Sambrano, de 24 años de edad, habría agredido a su propia madre arrojándole café caliente en su rostro.
Lea aquí: Eln negó responsabilidad en la desaparición de la hija de Rodolfo Hernández
Y es que luego de los llamados de auxilio de la mujer, la comunidad logró dar aviso rápidamente a las autoridades, quienes gracias a una rápida acción lograron la captura del Muñoz Sambrano, para que responda por el delito de violencia intrafamiliar.
Además, se logró conocer de manera extra oficial que el joven también habría empujado a su mamá contra la estufa, en medio de insultos y gritos, pero todo es materia de investigación por parte de las autoridades. La mujer fue llevada al hospital local para la valoración médica.
Pues a raíz de los recientes hechos de violencia intrafamiliar que se han registrado en el departamento del Huila, las autoridades hicieron un llamado a la sociedad, “desde el Gobierno Departamental, estamos haciendo ingentes esfuerzos para trabajar en torno a la disminución de estos índices de violencia, que se enfoca, sobre todo, contra nuestras mujeres”, señaló Claudia Maya Perdomo, jefe de esta cartera de la Gobernación del Huila.
La funcionaria afirmó que cerca de los casos 1.500 casos de violencia intrafamiliar que ha reportado la Secretaría de Salud del Huila, más del 50% es contra las mujeres, “tenemos que seguir trabajando de la mano de todas las autoridades municipales, departamentales y de todos los actores que conforman la ruta de atención para que día a día podamos ir mermando estos casos de violencia”, dijo.
Le puede interesar: En el 2022 el botón rojo del Metro ha sido activado cerca de 3000 veces sin existir una emergencia
Finalmente, explicó que los programas sociales que se están llevando en todos los municipios del territorio, también se llevan a cabo en instituciones educativas, “cuando en el hogar tenemos este tipo de ambientes, de una buena crianza y aceptación de reconocernos en la diferencia, del buen trato, del diálogo, logramos incidir en el buen tratamiento de nuestros conflictos familiares”, puntualizó la servidora pública.