Quienes se roban la plata de las ayudas son bandidos y ratas de alcantarilla: Duque
Quienes se roban la plata de las ayudas son bandidos y ratas de alcantarilla: Duque
RCN
15 Abr 2020 02:04 PM

Quienes se roban la plata de las ayudas son bandidos y ratas de alcantarilla: Duque

Pidió que les caiga todo el peso de la ley por afectar las ayudas por el coronavirus.

El presidente Iván Duque aseguró que aquellos que se roben las ayudas para atender la pandemia “solamente caen en la condición de ser bandidos de la peor ralea; eso solamente es un comportamiento de una rata de alcantarilla”. 

Recalcó que el que le quite la posibilidad a una persona vulnerable de recibir sus alimentos le “debe caer todo el peso de la ley con mucha contundencia”.

Duque, enfatizó en que “estamos en una tarea clara: estamos comprometidos con los sectores más vulnerables del país, para que puedan tener una ayuda en medio de esta crisis por la pandemia, hemos impactado favorablemente a millones de familias, y seguiremos haciéndolo”.

Lea también: Uribismo propone la reducción del número de Congresistas

El Jefe de Estado también recalcó que durante la cuarentena “debe imperar el sentido de responsabilidad personal, porque hay unos espacios a donde no llegan ni la Policía ni los jueces ni la Fiscalía, que es el interior de la casa, donde las personas deben cumplir con las recomendaciones de las autoridades, como el distanciamiento social, el lavado de manos y el cuidado a los adultos mayores”.

De igual forma aseveró “Si aquí hay alguien que se siente que puede pasar por encima de los demás, pues va a ‘llevar del bulto’ y le va a caer la ley, y le van a aplicar las sanciones”, enfatizó el Mandatario, y agregó: “Este no es tiempo de ‘vivezas’, aquí hay muchas personas que se están jugando su vida, hoy, para que esta Cuarentena salga bien”.

Lea también: La próxima semana comienza la producción de ventiladores médicos diseñados en Antioquia

En el mismo contexto, el Jefe de Estado aseguró que no es justo que mientras el país está haciendo un gran esfuerzo social y económico para salvar vidas y proteger la salud, algunas personas recurran a la ‘viveza’ para no acatar las medidas ni las leyes.