Varios funcionarios del Hospital del municipio de Chima, Santander, serán sancionados por infringir el decreto que obliga al aislamiento preventivo.
El alcalde, Sergio Alexander González, explicó que se conoció una denuncia en donde estas personas participaron de una fiesta de celebración y habrían cometido la falta.
Puede consultar: Sorprenden a 41 personas en una fiesta privada en el norte de Bogotá
Afirmó que la reunión se realizó en una vivienda de la localidad y en ella, de acuerdo con la información suministrada había personas que no tienen vínculo con el centro asistecial, pero estaban bajo la ilegalidad.
El Alcalde cuestionó la situación toda vez que el confinamiento y el aislamiento preventivo la comunidad lo viene cumpliendo sin inconveniente.
“A mí la comunidad me llegó con el reclamo, porque no es posible que haya este tipo de actuaciones”, afirmó.
Por eso, dijo, se trasladó al Hospital y sostuvo diálogo con la gerente del centro asistencial, porque si bien las personas no estaban en el Hospital, sí estaban cometiendo una infracción al estar reunidos, “toda vez que ese tipo de encuentros está prohibido”.
La información de las personas que estuvieron en la reunión la está cotejando la Policía Nacional para determinar cuántos en total estaban en la vivienda.
En contexto: En Colombia se han contagiado 117 profesionales de la salud, luchando contra coronavirus
En las próximas horas, señaló, se dará a conocer esa información “porque se trata de dar ejemplo en medio de una situación tan complea como la que se vive actualmente”.
A través de un comunicado la Emilsen Amado Castro, gerente del Hospital San Roque de Chima, indicó en primera instancia que rechazaba los actos irresponsables del personal de la entidad que afectan el correcto desarrollo de los diferentes procesos institucionales que vayan en contra de las medidas de confinamiento ordenadas por el Gobierno Nacional.
Aclaró además que no todos los asistentes trabajan en el centro hospitalario.