El presidente Iván Duque difundió imágenes de alias Otoniel preso tras cuatro días de haber sido capturado por las autoridades colombianas en medio de la operación Osiris, en el cerro Yoki, ubicado entre los municipios de Necoclí y San Pedro de Urabá.
Lea también: Revelan la última interceptación telefónica de ‘Otoniel’ antes de su captura
En las dos fotografías aparece el máximo jefe del Clan del Golfo - uno de los hombres más buscados en Colombia y el mundo - tras las rejas, una imagen que hace meses parecía imposible ver luego de que este narcotraficante se lograra escabullir de cada uno de los sitios donde lo tenían identificado cerca al Nudo de Paramillo.
Alias 'Otoniel': Tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados no podían quedar en la impunidad. Este es el destino de los criminales: los calabozos. #ElQueLaHaceLaPaga pic.twitter.com/Oe3zXgWhFG
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 27, 2021
La captura de alias Otoniel se convierte en uno de los golpes más duros contra el narcotráfico en mucho tiempo y también del presidente Iván Duque en su último año de gobierno.
Fue precisamente el mandatario de los colombianos, quien celebró verlo en un calabozo en Colombia a la espera de su extradición a Estados Unidos y destacó que esto muestra que "el que la hace la paga".
Lea además: Lo que viene sobre la extradición de ‘Otoniel’ a Estados Unidos
"Alias Otoniel: Tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados no podían quedar en la impunidad. Este es el destino de los criminales: los calabozos", afirmó Duque a través de su cuenta de Twitter acompañando las dos imágenes de este sujeto bajo estrictas medidas de seguridad.