Velatón Juradó, Chocó
Velatón Juradó, Chocó
Cortesía
15 Ene 2025 10:48 AM

Sin cuerpos se realizó el velorio simbólico en Chocó en honor a víctimas del accidente aéreo

Martín Manuel
Díaz Rubio
Indicó el alcalde de Juradó, que para este miércoles 15 de enero se espera la llegada del cuerpo de Danny Moreno, menor fallecida.

En el municipio de Juradó, en el departamento de Chocó, en las últimas horas, se realizó el velorio en cuerpo ausente en honor a Raquel Palacios, Angie Sanclemente Palacio, Cristal Hernández Palacio y nietos, la cual se realizó en el hogar de Raquel Palacios. Como muestra de solidaridad con las familias de las personas que fallecieron tras la precipitación de la avioneta Cessna 402, con matrícula HK2522, que cubría la ruta Juradó - Medellín.   

Debido a este suceso a través del decreto N° 003 de enero de 2025, en Juradó se declararon 5 días de duelo. Los días 10, 11, 12, 13 y 14 de enero. 

Le puede interesar: Tras los pasos del fentanilo en Medellín: La droga zombi que consume a los jóvenes de la ciudad

Por otra parte, informó el alcalde del Juradó, Denio Jiménez Rivas que en la tarde de este miércoles 15 de enero llegará el cuerpo de la menor de edad Danny Moreno a la municipalidad: "Estará llegando a Juradó el cuerpo de la menor de edad Danny Moreno, a quien le realizaremos todas las honras fúnebres que se merece", dijo.

Una vez se completó la extracción de los diez cuerpos, estos fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal, en Medellín, donde avanzan los actos urgentes.   

Le puede interesar: Buscan a otro bebé desaparecido desde el año pasado en Itagüí

Por último, hay que indicar que organismos de socorro de Antioquia informaron sobre la realización de una labor humanitaria, en la zona delimitada y donde se presentó la emergencia aérea en Urrao. Esta jornada se realiza con el objetivo de recuperar lo que aún falta de la emergencia. De esta forma, según las autoridades competentes se espera darles tranquilidad a los familiares de las víctimas. Esto frente a la información que indicaba que no se habían recuperado en su totalidad los cuerpos.