Clan del Golfo le dice al Alto Comisionado de Paz que tienen verdadera voluntad de paz y le pide no creer en rumores que puedan afectar la mesa de diálogos
Clan del Golfo le dice al Alto Comisionado de Paz que tienen verdadera voluntad de paz y le pide no creer en rumores que puedan afectar la mesa de diálogos.
Colprensa
4 Sep 2024 10:58 AM

Tienen verdadera voluntar de paz: la respuesta del Clan del Golfo al Alto Comisionado de Paz

Charlyn
García Vélez
Además, le piden a Otty Patiño no creer en rumores que puedan afectar la mesa de diálogos.

En las últimas horas se presentó un rifirrafe entre el Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño y los líderes del Clan del Golfo, por las declaraciones entregadas por el funcionario del Gobierno Nacional.  

Patiño aseguró que, “Tenemos la mesa en Quibdó hoy con un problema tenaz. Están condenando a muerte a muchas mujeres, que no son ni siquiera parte de esas estructuras de las bandas, sino que las publican en las páginas de ellos, diciendo que tienen que salir del territorio o irse. Son problemas graves que están sucediendo en estos procesos".

Además, afirmó que "Hoy, el Clan del Golfo ha tomado la decisión de apoderarse de Quibdó, la capital de un departamento, no es cosa menor y lo está haciendo, asesinando, creando el temor o apoderándose allí en las bandas donde operan estos grupos como los mexicanos, como el RPC".

Lea también: Tragedia en Medellín: Niño murió en accidente de tránsito en el Barrio Enciso

Ante esto, líderes de esta organización criminal respondió a través de un comunicado manifestando que el Comisionado, no debería caer en el juego de personas que serían enemigos de la paz, ya que habrían incrementado la estrategia de difundir rumores falsos con el fin de desacreditar a una de las partes, y restarle oxígeno y aceptación entre la sociedad colombiana. 

También puede leer: Universidad rechazó los actos de vandalismo en su sede en Medellín

Así mismo, expresaron que designaron a un coordinador para la mesa de paz, que podría responder a cualquier inquietud. Además, lo invitaron a mostrar las pruebas necesarias a tales cuestionamientos, afirmando que nunca han publicado en sus canales oficiales amenazas en contra de personas, ni una lista de mujeres para asesinarlas. En el comunicado, también argumentaron que, pese a las declaraciones del funcionario, ellos continúan con su verdadera voluntad de paz.