"Una semana antes de su muerte, le aconsejé que no se casara": hermana de Luz Mery Tristán
La familia de Luz Mery Tristán fue testigo de los comportamientos agresivos de Andrés Gustavo Ricci, presunto responsable de la muerte de la patinadora, que habrían sido una alerta sobre la situación de la pareja.
Vicky Tristán, hermana de Luz Mery, aseguró en Radio Red, que en una ocasión, en un restaurante en San Andrés, evidenciaron un ataque de celos por el que Ricci habría hecho un escándalo en un restaurante y abandonado la habitación del hotel.
Leer también: Fernando Villavicencio y su advertencia sobre el caso Nicolás Petro
La hermana de la patinadora, resaltó que en varias ocasiones le pidió a Luz Mery que no se casara con el señalado como presunto responsable del asesinato, incluso la última advertencia habría sido una semana antes del fatal desenlace.
"Siempre le recomendé, incluso una semana antes de su muerte, que lo dejara y no se casara porque ese sufrimiento nunca iba a acabar, pero que yo pensara que podría acabar con su vida, nunca", mencionó Tristán.
Según Vicky, Luz Mery le contaba varias situaciones que se presentaban dentro de la relación, hechos de celos, peleas y posibles agresiones que fueron resaltadas por la patinadora.
Pese a esto, asegura que no acudió a la Fiscalía para denunciar las supuestas agresiones porque no quería dañar la confianza con la que su hermana acudía a ella para desahogarse.
El proceso de juicio iniciará contra Ricci como presunto responsable del asesinato de Luz Mery Tristán, por lo que Vicky pidió que las mujeres que habrían sido víctimas de violencia del señalado, se acerquen a la familia de la deportista.
"Estoy segura que ni Luz Mery ni su anterior mujer fueron las primeras víctimas de agresión de Andrés, por lo que pido a las anteriores mujeres que fueron agresivas, que se acerquen a nosotros porque es muy importante para el juicio", pidió Vicky.
También le puede interesar: La JEP cita a alias 'Gafas' a audiencia para revisar cumplimiento de compromisos con ese tribunal
La mujer aseguró que tampoco tenía conocimiento de las armas que le fueron encontradas e incautadas a Ricci por las autoridades, pues señaló que en varias ocasiones estuvo en la casa de la pareja y nunca notó algo extraño relacionado con armas.