La Facultad de Artes de la Universidad del Valle ha rechazado la captura del estudiante Álvaro Herrera Melo, quien se encontraba participando en el cacerolazo sinfónico. El hecho ocurrió en la tarde del 28 de mayo.
En el comunicado se denunció que el joven fue golpeado por las autoridades, sin ninguna justificación porque él no había participado en los desmanes ocurridos en el sector de Ciudad Jardín, en el sur de Cali.
Le puede interesar: Salió a participar de las marchas y su familia lo encontró en un hospital donde murió
“ Ha recibido amenazas para testificar en su contra, violando de esta forma todo debido proceso y sus derechos humanos. Denunciamos que la diputada Juanita Castaño, ha publicado un video en sus redes sociales en donde se le hace un empadronamiento poniendo en riesgo la integridad física de nuestro compañero”.
Además denuncian que el instrumento musical del joven fue retenido por la Policía y responsabilizan a la institución por un posible hurto.
Lea también: Presidente Duque se reunió con comerciantes en Cali
Los amigos de Álvaro aseguran que es un gran estudiante, amante de la música y es una persona que no le gustan los conflictos.
“ La Universidad brinda estímulos académicos a los mejores estudiantes y él ganó el primer puesto en su carrera de música, es una persona muy aplicada con su profesión”, dijo un amigo de Álvaro.
El joven sigue retenido en las instalaciones de la URI y se desconoce qué delitos le serán imputados o si será dejado en libertad.
Entre tanto, la Secretaría de Cultura de Cali rechazó los actos de violencia en contra de los manifestantes e hizo un llamado para la protección en las protestas
“Hacemos un llamado solidario por la integridad de los músicos Álvaro Herrera e Isan David Imbachi”, según un comunicado de la institución.
Algunos artistas como Aterciopelados, Mauro Castillo, entre otros han rechazado el caso.