[Video] Así fue el llanto de alegría de Luz Mery Tristán cuando ganó el Mundial de patinaje
Este 6 de agosto los colombianos comenzaron el día con una triste noticia, la reconocida y recordada expatinadora, Luz Mery Tristán, de 60 años, fue asesinada en su vivienda en Cali.
Los hechos se registraron en la madrugada del domingo en un condominio de la ciudad, muy cerca al cerro de Cristo Rey. Según con la información entregada por las autoridades, la deportista habría sido asesinada por su pareja sentimental.
De acuerdo con algunos testigos, Luz Mery se iba a casar en octubre con su presunto asesino. Al parecer al momento del crimen el hombre se encontraba “drogado o tomado”.
Luz Mery Tristán, campeona Mundial de patinaje
La recordada deportista le dio el primer triunfo de patinaje a Colombia en 1990, hace 33 años. Para esa ocasión lo hizo por medio de la prueba de los 5000 metros.
“Gracias Dios mío, gracias Dios mío”, entre un llanto de emoción, estas fueron las primeras palabras que dijo Luz Mary, al coronarse como campeona Mundial de patinaje.
“Para mí sentir el himno de Colombia fue algo lindo, sentía a mi país, a mi patria, sentía que había hecho algo por ella, en esa oportunidad escuchamos el himno tres veces y eso fue una emoción increíble”, afirmaba la patinadora al recordar aquel momento.
Luz Mery Tristán nació en Pereira, pero en sus primeros meses de vida su familia se trasladó a la ciudad de Cali, donde fue criada y comenzó su carrera como deportista.
Además de llevarse uno de los títulos en el deporte más importantes, también el Campeonato Nacional de Patinaje en 1980, aun siendo muy joven. Tres años después se llevó el primer lugar en el Campeonato Panamericano, premio que se llevó dos veces más.
“Me acuerdo que pase la meta y me sentía campeona del mundo, pero no tenía la seguridad, y estaba yo por encima de la que quedó segunda por un punto”, recordó Luz Mery al llevarse el título en Mundial.
La recordada patinadora, también logró ganar el Campeonato Iberoamericano en Argentina y en los mundiales de Italia y Nueva Zelandia quedó en los dos terceros lugares.