¿Quién es Andrés Gustavo Ricci, el presunto asesino de la deportista Luz Mery Tristán?
Desde las horas de la mañana del 6 de agosto, el mundo deportivo y el país recibió una triste noticia, la recordada patinadora Luz Mery Tristán fue asesinado en su casa en la ciudad de Cali, al parecer a manos de su pareja sentimental, el caleño identificado como Andrés Gustavo Ricci García.
Lea también: Vehículo “fantasma” arrolló a una mujer en el barrio Robledo de Medellín
De acuerdo a las autoridades, sobre las 11:00 p.m del sábado 5 de agosto, una persona dio aviso sobre una discusión que ocurría al interior de la casa de la deportista.
"Tras el llamado, ingresaron hombres de la Policía y la Fiscalía y encuentran el cuerpo sin vida de nuestra deportista, impactada con arma de fuego. Junto a ella se encuentra una persona presuntamente responsable, quien se trataría de su compañero sentimental", afirmó el secretario de Seguridad de Cali.
Cuando las autoridades llegaron a la casa de Luz Mery, su presunto asesino, Andrés Gustavo, estaba en un estado de alicoramiento muy elevado.
“Nos informaron que se trataba de la pareja sentimental de nuestra deportista y por eso fue capturado, ya que, presuntamente, es el responsable de los hechos que le quitaron la vida”, afirmo el secretario, también indicó que fueron incautadas seis armas de fuego.
De acuerdo a varias fuentes, el empresario caleño fue trasladado a la Clínica Valle del Lili, donde permanecía en custodia de las autoridades por caso de feminicidio, allí estaba siendo desintoxicado.
“Durante todo el domingo el sujeto estuvo en proceso de desintoxicación, pues ingresó con alto grado de alicoramiento e intoxicación por drogas”, indicaron.
Quién es Andrés Gustavo Ricci, el presunto asesino de Luz Mery
Según se conoció, Andrés es presidente de la junta directiva “Comercializadora de Llantas Unidas”. De acuerdo a un artículo de un medio nacional, esta empresa adquirió aproximadamente el 71% de Lima Caucho, una empresa de origen peruano dedicada al mercado de llantas.
La compañía Comercializadora de Llantas Unidas, es considerada como una de las más importantes en su sector y en la ciudad de Cali, registrando ventas por 22.656 millones de pesos.
Le puede interesar: Empleo sí hay. Son más de 1.100 vacantes disponibles en Antioquia
Se debe tener caro que los hechos ocurridos recientemente, no tienen relación con la empresa Comercializadora de Llantas Unidas.
Andrés Gustavo Ricci hace tres años causó polémica por defender públicamente que varios ciudadanos estuvieran armados.
De acuerdo al diario El País, en el año 2019 el empresario fue nombrado en una investigación de: Desaparición de 400 llantas vincula a altos mandos y subalternos del Ejército Nacional.
Este caso de corrupción se dio en el año 2014, cuando coronel Cesar Augusto Vargas, reportó la perdida de 400 llantas del Batallón de Apoyo y Combate #3 Policarpa Salvarrieta, en Cali, en un contrato de $5.000 millones.
En los documentos obtenidos se indica que por orden de superiores las llantas fueron trasladas a un barrio de la ciudad de Bogotá.