[Video] Montaron fiesta en el platón de una camioneta en plena calle de Cali
Desde la Alcaldía de Cali se manifestó rechazó por el comportamiento de un grupo de personas que realizaron una fiesta en el plantón de un vehículo, que se movilizaba por el sur de la ciudad.
El caso aparentemente ocurrió en la tarde del viernes 29 de enero y la acción fue grabada por una ciudadana cuando la camioneta se movilizaba por el barrio El Caney.
Montaron fiesta en el platón de una camioneta en plena calle de Cali
Lea también: Una persona muerta, policías heridos y tres capturas dejó un ataque en el centro de Medellín
En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes en vestido de baño y consumiendo bebidas alcohólicas, lanzando espuma mientras bailaban una famosa canción de reguetón, que sonaba a través de un parlante instalado sobre la cabina del vehículo.
“Rechazamos los actos de indisciplina social que vayan en contravía no solo de las directrices de la Administración Municipal frente a la pandemia, sino también del comportamiento ejemplar de cada ciudadano. No estamos de acuerdo con lo que sucedió con el vehículo que de manera irregular se movilizaba hacia el sector de Pance con personas en el plantón, lo cual no está permitido”, aseguró Edwim Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali.
Lea también: Retiraron del servicio al policía que fue grabado bailando en un bar de Medellín
Se conoce que ningún agente de tránsito de la ciudad observó esta conducta y por esta razón no fueron interpuestos comparendos en contra de las personas que protagonizaron el hecho.
Las autoridades tienen la placa del vehículo y los responsables son buscados, para que respondan por una multa de 15 salarios mínimos diarios, según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, por transportar a personas en un plantón de una camioneta.
En Cali rige la medida de toque de queda y ley seca en horario nocturno hasta el lunes 1 febrero, para frenar los contagios de covid-19. Aunque lugares de descanso y esparcimiento como ríos y cerros tutelares no están cerrados, se está ejerciendo un control sobre el aforo para evitar aglomeraciones.