La situación de convivencia en Colombia y sobre todo de seguridad han sido tema de polémica durante los últimos meses.
Durante las protestas del Paro Nacional que se vivió en todo el territorio nacional se podía observar cómo diferentes personas tomaban la fuerza y justicia por sus propias manos, esto con el fin de vengarse o simplemente dar un escarmiento.
De igual manera, la seguridad en distintas ciudades son un tema complicado y por esto la ciudadanía se ha tomado a pecho darle escarmientos a los diferentes delincuentes que se agarren en las calles de todo Colombia.
Lea también: [Video] Hombre golpeó y robó a una odontóloga en su propio consultorio
'Pagadiarios' asesinan a un ladrón que les robó dinero
Supuesto 'pagadiarios' habrían acabado con la vida de un presunto ladrón que, aparentemente, les robó un millón de pesos.
El pasado martes 17 de agosto, en el barrio Hoyo Grande, del municipio de Piedecuesta, Santander, un hombre fue atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Murió persona atacada con arma blanca en Piedecuesta - Santander@Emergencias @peleasoficial pic.twitter.com/Cc2LkIn9uy
— ELTIEMPOWEB (@eltiempoweb) August 17, 2021
El presunto ladrón llegó al lugar donde, según medios locales, es muy común hallar a los pagadiarios. El sujeto habría amenazado a uno de ellos, un hombre de 62 años, con un arma cortopuzante.
Lea además: "Te mato con mis propias manos": hombre humilló a vigilantes en nuevo "usted no sabe quién soy yo"
Fue por lana y salió trasquilado
Aparentemente, la persona que estaba haciendo víctima del robo opuso resistencia, sin embargo, el ladrón le propinó una apuñalada a la altura del pecho. Debido a esto, el hijo del adulto mayor, quien se encontraba en el sector haciendo cobros, desarmó al criminal y le propinó varias puñaladas.
Según prensa local, tanto el prestamista como el presunto ladrón fueron trasladados a un centro médico, donde este último habría llegado sin signos vitales.
Detalles de la policía
El general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga le solicitó a la comunidad más tolerancia y no seguir tomando justicia por mano propia.
"Pedimos tolerancia para que los problemas se solucionen con el diálogo y no lleguemos a la pérdida de vidas humanas. Nuestros investigadores adelantan las pesquisas para dar con la captura de los responsables de estos hechos", comentó el general.