En un puesto de control en la vía que conduce de Montería a Cereté, uniformados de la policía de tránsito y transporte capturaron a tres personas,dos hombres y una mujer, quienes se movilizaban en un automóvil,entre ellos,el candidato a la alcaldía del municipio de Lorica, Luis Álvarez.
Según el reporte oficial,estas personas al momento de solicitarle un registro al interior del vehículo les hallaron una bolsa plástica que contenía 417 tarjetones para votación electoral de la alcaldía de Lorica y 134 tarjetones para votación electoral al concejo del mismo municipio.
Dicen las autoridades que el material hallado tiene características y logos similares al publicado en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Lea aquí : Por condiciones climáticas, papelería electoral no ha llegado a tres corregimientos de Antioquia
Los tarjetones no cuentan con la marca que es el utilizada para uso pedagógico, (formato no valido para votar) y ademas les incautaron de $ 6.290.000 pesos, dinero que sería utilizado para la compra de votos.
Las personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía 1 local, del municipio de Cereté, por el delito de falsedad material en documento público a la espera que programen audiencia de legalización de captura.
El pasado jueves en la noche fue capturado el presidente del concejo de Moñitos en flagrancia cuando compraba votos con 24 millones de pesos, quien posteriormente quedó en libertad luego de finalizadas las audiencias.
Le puede interesar : Registraduría instaló mesas adicionadas en todo el país
Según la Registraduría, en el departamento de Córdoba podrán votar 1.272.998 personas en 3.808 mesas distribuidas en 507 puestos de votación.
Los puestos de votación estarán ubicados así: 397 en las cabeceras municipales,110 serán instalados en áreas rurales, dos puestos en cárceles y ocho puestos en censo.
En los municipios de Cereté, Chinú,Lorica, Momil, Montelíbano, Planeta Rica, Sahagún, San Andrés de Sotavento y Tierralta implementaron el sistema biométrico.