29 estaciones del Metro de Medellín ya tienen servicio de wifi gratis
La empresa de transporte masivo anunció que ya toda la línea A y B del Metro de Medellín cuenta con conexión gratuita a internet. Así mismo, informaron que la estación San Antonio del Tranvía de Ayacucho también tiene habilitado el servicio.
Esta red de wifi con la que hoy cuentan las 29 estaciones del Metro, se dio gracias a la ejecución del convenio interadministrativo entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Metro de Medellín, que permite que más de un millón de personas que utilizan este medio de transporte, se conecten sin costo.
También puede leer: La historia del feminicida de Santa Rosa de Osos: La ahorcó, la encostaló y la arrojó a una quebrada
Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín indicó que los usuarios pueden acceder a dos canales de internet de 300 megas simétricos dedicados, con la posibilidad de ampliación si la demanda de los usuarios lo exige, es decir, una conexión de alta calidad.
"Tenemos registradas al rededor de unas 300.000 conexiones al día que favorecen especialmente a las personas que no cuentan con un plan de datos, especialmente estratos 1, 2 y 3 que son los principales viajeros del sistema", argumento Elejalde.
También puede leer: Durante la Feria Popular Días del Libro 2024 en Medellín las ventas llegaron a más de $300 millones
Además, explicaron que las franjas de mayor uso del wifi gratis son entre las 5:00 y las 7:30 de la mañana, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, y entre las 8:00 y las 9:30 de la noche.
Este proyecto contó con una inversión aproximadamente $2.700 millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó $1.076 millones de pesos y el Metro de Medellín cerca de $1.620 millones en infraestructura, personal, energía y publicidad.
Para acceder a wifi en las estaciones debe seguir las siguientes indicaciones: paso 1: busca la red wifimetro, paso 2: registra los datos y navega y paso 3: la conexión durará 30 minutos. Si desea conectarte nuevamente, la persona debe acceder una vez más, sin tener que registrar tus datos.