Incautación armas de fuego
Incautación armas de fuego
Cortesía
7 Mayo 2024 06:35 PM

32 armas de fuego ha incautado la Policía de Medellín en sólo en siete días

Martín Manuel
Díaz Rubio
En lo corrido del año, la Policía ha incautado 362 armas de fuego en el Valle de Aburrá.

El trabajo de la Policía Nacional permitió la incautación de armas de fuego, por medio de planes de registro a personas, vehículos y empresas de mensajería, se destacan dos procedimientos donde se incautaron 12 armas.

Este trabajo se realizó en pro de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, y en total se logró incautar 32 armas de fuego en el transcurso de la última semana.  

El primer caso se llevó a cabo cuando se realizaba un control por parte de funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera a empresas de mensajería.

Allí se evidenció que un vehículo de encomiendas transportaba armas de fuego al interior de un televisor. El procedimiento se realizó en la Terminal del Norte. Al respecto se pronunció brigadier Oscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Nuestra Policía Fiscal y Aduanera, de igual manera con una fuente humana llega dentro de los controles que están realizando a las diferentes empresas de encomiendas, exactamente en la Terminal del Norte, dentro de un televisor, en la modalidad de caleta,", indicó.

En este procedimiento se incautaron cinco armas de fuego tipo revolver, 22 cartuchos y un proveedor. 

Le puede interesar: Dueño de almacén de armas de Medellín: convertía pistolas “hechizas” en poderosos “totes” para la delincuencia

En un segundo caso, en la realización de control a tracto camiones que transportan vehículos, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, en la comuna 10, Candelaria, incautaron dos vehículos, los cuales pretendían ser transportados hasta la costa atlántica. 

Un vehículo tendría adecuada una caleta, en su airbag, donde ocultaban 7 armas de fuego, municiones y accesorios, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Según el comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá Oscar Andrés Lamprea Pinzón, "en la parte de la guantera tiene una caleta en donde fueron encontradas siete armas de fuego de las cuales dos son subametralladoras, una de ellas con un supresor de sonido, una pistola, cuatro revólveres, cinco proveedores y 212 cartuchos de diferentes calibres".

Le puede interesar: Ingenioso traficante de armas en Medellín: Escondía revólveres en un televisor

En el tercer caso, se capturó un hombre de 32 años, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, además de la incautación de 7 armas de menor letalidad, 1.200 cartuchos y 22 proveedores.

Esta persona presuntamente comercializaba estas armas modificadas y las entregaría con los documentos de propiedad a integrantes de los grupos delincuenciales.  

Fuente
Sistema Integrado de Información