Combos de Medellín cobran “impuesto al homicidio” a otras organizaciones criminales: Personería
El más reciente informe de criminalidad que entregó la Personería de Medellín, reveló que en la ciudad hay aproximadamente cerca de 350 combos que se nutren financieramente de la extorsión, el homicidio, el tráfico de estupefacientes y el desplazamiento forzado entre otros delitos.
Lea también: Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que no habrá apoyo militar en las marchas
En este análisis se detectó que algunas estructuras criminales cobran a otras organizaciones al margen de ley, el “Impuesto al homicidio”. Esto significa que algunos combos que piensan en perpetrar delitos en zonas que no son de su injerencia deben pagar un dinero para poder hacerlo.
William Yeffer Vivas Lloreda, Personero de Medellín, informó que una de la mayores fuentes de ingresos ilegales para estas organizaciones criminales sigue siendo la extorsión, por este delito llegan a generar entre 20 mil y 100 mil millones de pesos anuales.
Vivas Lloreda exigió más presencia de la administración municipal y de las autoridades en todas la zonas de la cuidad.
Le puede interesar: El 8 de junio se reactivará la economía en Medellín
Las cifras del posconflicto revelan que aún los grupos ilegales ejercen el control en un 85% de la ciudad.La comuna más afectada por el delito de extorsión y homicidio es la diez de la Candelaria, informó la Personería de Medellín.