700 comparendos y 144 vehículos inmovilizados, el resultado de operativos contra piques en Medellín
Con 700 comparendos y la inmovilización de 141 motocicletas y tres carros, el Distrito llevó a cabo un operativo contra piques en la Avenida las Palmas, práctica que conlleva maniobras peligrosas y exceso de velocidad.
Así mismo se registró una captura por porte ilegal de armas, una incautación de arma de fuego y cinco proveedores, 250 gramos de estupefacientes, se recuperó una moto robada y se impusieron ocho comparendos policiales.
Lea también: El 50% de los homicidios del norte del Valle de Aburrá son por intolerancia
El procedimiento, en el que participaron las secretarías de Movilidad, Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía, se suma a otras acciones de control en diferentes horarios y puntos críticos como el Puente de la 4 sur, el Puente de la Asomadera y la estación de servicio Primax de la Avenida Las Vegas.
Mateo González Benítez, secretario de Movilidad señaló que “El objetivo no solo es controlar y sancionar, sino concientizar a las personas. En lo corrido del año, llevamos más de 1.667 lesionados, 23 muertos, 11 de ellos motociclistas” Dijo.
La Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía para contribuir con la seguridad en la vía, cumplir con las normas de tránsito y cuidar la vida propia y de los demás.
Lea también: Salió de la cárcel a seguir abusando sexualmente de su hija de 14 años en Bello
“Queremos dejar claro que en las vías y en el espacio público tiene que haber orden, tiene que haber seguridad. Quien hace las cosas correctamente no tiene por qué molestarse por estos operativos”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Entre las causas de las sanciones aplicadas se incluyen maniobras peligrosas, placas adulteradas, conductores sin casco, personas dadas a la fuga, entre otras; acciones que representan multas entre 15 y 30 salarios mínimos legales vigentes y en algunos casos la inmovilización del vehículo.