867 hectáreas de bosques con corrientes, humedales o nacimientos de agua serán preservadas en Medellín
La alcaldía distrital informó que con la entrega de incentivos económicos por más de $230 millones de pesos, en los primeros meses del año, a 50 propietarios de 89 predios en los cinco corregimientos permitirá preservar 867 hectáreas de ecosistemas estratégicos en Medellín, de los cuales 850 corresponden a áreas de conservación y 17 en restauración.
La subsecretaria de Recursos Naturales Renovables, Lina Marcela Rendón, aseguró que, "la conservación, protección y cuidado de los recursos naturales es fundamental para la consolidación de Medellín como Ecociudad eso, se implementan diferentes estrategias para cuidar nuestros ecosistemas".
Lea también: Capturaron a adulto mayor que habría abusado de una menor de edad en Valparaíso
"El Pago por Servicios Ambientales es una de ellas y consiste en proporcionar a las familias aledañas a las microcuencas abastecedoras recursos económicos para que nos ayuden a conservar, proteger y generar un equilibrio en estos suelos. Con esto, ayudamos a que las familias se comprometan y aporten a la consolidación de Medellín como una Ecociudad”, expresó la subsecretaria de Recursos Naturales Renovables.
También le puede interesar: Comerciantes de Bello realizarán un plantón contra los constantes hurtos
Asimismo, informaron que "esto hace parte de las acciones para mitigar los efectos del cambio climático y se suman a la protección de 2.746 hectáreas en 13 reservas, además de realizar actividades de control, vigilancia, mantenimiento, monitoreo a la biodiversidad y a las microcuencas, entre las que se destaca el Refugio de Vida Silvestre Alto de San Miguel, ecosistema estratégico para el cuidado de fuentes hídricas que dan origen al río Medellín".
Los 80 predios están divididos de la siguiente manera: 30 en Santa Elena, 29 en San Antonio de Prado, 15 en San Cristóbal, 5 en Altavista y 1 en San Sebastián de Palmitas.