Acuchilló, baleó y arrojó al río a una mujer: Peligroso ladrón quería esconderse en Medellín
En un operativo realizado por la Policía en el barrio Popular 1 de Medellín, fue capturado un hombre señalado de cometer la muerte de una mujer en el municipio de Timbío, Cauca.
El sujeto, conocido como “Panda”, era uno de los más buscados en el departamento y tenía una orden de captura emitida por un juzgado de control de garantías de Popayán.
Lea también: Un pelao de 14 años de Medellín se autosecuestró para pedirle a su mamá $650 mil
Según las investigaciones, “Panda” estaría involucrado en el asesinato de Katherin Astaisa, ocurrido el 3 de enero de 2019. La víctima y su pareja sentimental fueron atacadas a bala y arma blanca por un grupo de delincuentes que, además de robarles sus pertenencias, los arrojaron a un río. Aunque el hombre logró sobrevivir, Katherin falleció. Así lo manifestó Coronel Michael Aguilar, comandante del distrito uno
Más información: A prisión hombre señalado de amenazar con arma de fuego y desplazar a su propia familia en Medellín
El capturado, de 32 años, habría huido a Medellín con el objetivo de evadir a las autoridades. Sin embargo, gracias al trabajo de inteligencia y las labores de patrullaje de la Policía, fue ubicado y capturado.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de feminicidio agravado, homicidio tentado, porte, fabricación y tenencia de armas de fuego y accesorios.
Más noticias en Medellín
Camilo Agobardo Montes Valencia fue enviado a la cárcel tras ser judicializado por el delito de desplazamiento forzado agravado. Según la investigación de la Fiscalía, este hombre habría obligado a su propio primo, a su esposa y a su hijo de 8 años a abandonar su hogar en el barrio Caicedo La Toma de Medellín en dos ocasiones, debido a constantes amenazas de muerte.
De acuerdo con el ente acusador, este sujeto, salió de la cárcel en 2020 y habría iniciado una campaña de intimidación contra su familiar desde ese entonces. Las amenazas, que incluyeron el uso de armas de fuego, generaron un clima de terror que obligó a la familia a huir de su vivienda en agosto de 2023.
A pesar de regresar a su hogar en marzo de este año, las amenazas continuaron, lo que obligó a la familia a desplazarse nuevamente en julio. Ante esta situación, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de captura contra Montes Valencia, quien fue detenido por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Ejército Nacional.
Durante las audiencias preliminares, el procesado negó los cargos imputados en su contra. Sin embargo, las pruebas presentadas por la Fiscalía, entre las cuales se encuentran testimonios de las víctimas y otros elementos materiales probatorios, fueron suficientes para que un juez de control de garantías decidiera enviarlo a la cárcel.