La Superintendencia de Industria y Comercio ratificó que el Aguardiente Real sí deberá ser retirado del mercado. Con este reciente fallo se niega la solicitud de la Fábrica de Licores de Antioquia que pretendía despejar una serie de dudas y establecer las diferencias existentes con el aguardiente Amarillo de Manzanares, que pertenece a la Industria Licorera de Caldas.
Esto quiere decir que, con esta medida cautelar, la FLA deberá retirar del mercado las existencias de su nuevo producto y, de la misma manera, suspender las estrategias de comercialización que pretenden promocionarlo, posicionarlo y expandirlo a nuevos mercados.
Lea también: No han enviado pruebas de supervivencia de comerciante secuestrado en Ituango
En su exposición inicial, la licorera antioqueña pretendía esgrimir los argumentos que diferenciaban ambas bebidas y, por eso, pedía a la SIC recopilar mayor información que le permitiera entender sus respectivas características.
Hasta el momento no ha sido emitido ningún pronunciamiento por parte de la Fábrica de Licores de Antioquia sobre este fallo.
De hecho, recientemente la empresa licorera caldense afirmó que también habría otras marcas intentando copiar su reciente lanzamiento. El más nuevo competidor en ingresar al mercado nacional a esa misma categoría, aunque con otro color en su presentación, es el Aguardiente Rosado del Tolima que tiene 20 grados de alcohol.