Alborada dejó 6 quemados en Antioquia, entre ellos un niño de 5 años
Pese a que las autoridades dispusieron 900 hombres de la Policía desplegados en los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para vigilar e incautar los expendios de pólvora, ya hay registro de quemados por el explosivo.
El reporte hasta ahora es de cuatro personas lesionadas en medio de la "alborada" en la capital antioqueña, entre ellos se encuentra un niño de 5 años de edad, que sufrió una quemadura en su rostro. El incidente se presentó en el barrio Santo Domingo Savio, nororiente de la ciudad.
Según información suministrada por la Secretaría de Salud de Medellín, un artefacto detonante ingresó por la vivienda y lesionó al niño.
Así mismo, Rita Almanza, líder de epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que otras cuatro personas sufrieron lesiones superficiales, en las comunas de Santa Cruz, Castilla y San Javier.
Lea también: Karol G en Medellín: revelan el horario en que abren las puertas del Atanasio Girardot
Las autoridades en Medellín indicaron que, fueron impuestos 50 comparendos por el uso y quema de pólvora. Las personas sancionadas deberán pagar una multa de mas de un millón 200 mil personas.
Lea también: Gremio transportador pide intervención de entes de control en vías de Antioquia
Por otro lado, Bomberos Medellín atendió cuatro incendios en el Valle de Aburrá, uno estructural y tres de cobertura vegetal, durante la noche de la alborada.
El primer caso fue reportado a las 10:39 p. m. en el corregimiento Altavista. Según el reporte de Bomberos, un volador que cayó en zona verde generó una conflagración en el lugar. Por eso, fue necesaria la activación de una tripulación y cinco unidades para atender esta emergencia.
El segundo caso fue un incendio estructural a las 11:01 p. m. en el barrio Kennedy. Allí, según el reporte inicial, un volador ingresó por una ventana quemando las cortinas.
De inmediato, las autoridades activaron nueve unidades bomberiles en dos máquinas de desplazamiento rápido que llegaron a la carrera 84 con calle 91C para controlar el incendio.
En la madrugada del 1 de diciembre, Bomberos Medellín atendió otros dos casos de incendio de cobertura vegetal, por ahora las autoridades no descartan que estén asociados con temas de la alborada.
Uno de ellos fue en el barrio El Pesebre y el segundo en Calasanz. En ninguno de los casos atendidos se reportaron personas lesionadas.