Alcalde de Envigado pide replantear el cobro por congestión en el Valle de Aburrá
A casi dos semanas de implementar el cobro por congestión en el Valle de Aburrá, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, pidió que se replantee el pago que hacen los conductores para estar exentos del pico y placa.
El mandatario consideró que “lo más importante es mejorar la movilidad y la calidad del aire”. Solicitó una reunión con los mandatarios del Área Metropolitana para analizar los permisos.
El alcalde de Envigado dijo que, en caso de no llegar a un consenso, prohibirá la movilidad con este pago en las avenidas El Poblado y Las Vegas en jurisdicción de su municipio debido a las congestiones que aumentan por las obras del Metroplús y los cierres que se implementarán.
Más información:Nuevas amenazas a estudiantes de la universidad EAFIT de Medellín
"Vamos a tener una mayor dificultad en la movilidad en Envigado y no podemos permitir que, por la Avenida Las Vegas y El Poblado, sigan transitando aquellos que deberían guardar su vehículo por el pico y placa. A eso me refiero a la solicitud respetuosa de reunirnos", señaló.
Fueron 41.372 conductores los que pagaron para circular el día del pico y placa en la primera semana en Medellín y el Valle de Aburrá, salvo Itagüí que desde el principio estuvo en desacuerdo con la medida.
Lea además: Pocas pistas de cuerpos metido en costales en Bello y La Estrella
Indicó que se recaudaron $728 millones. Sostuvo que los permisos vienen en aumento: en el primer día se recibieron 2.651 solicitudes y, cinco días después, la cifra superó las 11.000, es decir, cada vez más personas pagan para estar exentas de la restricción a la movilidad.
En su momento, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, aseguró que el cobro por congestión va en contravía de la motivación principal del pico y placa que es disminuir los trancones y proteger el medio ambiente.
En caso de no llegar a un acuerdo, tomaré la decisión de prohibir la movilidad con este pago en la avenida El Poblado y en Las Vegas, en nuestra jurisdicción.
— Braulio Espinosa Márquez (@braulioEMarquez) February 10, 2022