Entrega de manillas en Envigado
Entrega de manillas en Envigado
Alcaldía de Envigado
4 Oct 2024 12:12 PM

Entregarán más de mil manillas de identificación a adultos mayores en Envigado

Paola
Agredo Tapias
Con datos que son necesarios en caso de una situación de emergencia.

Anunció la Alcaldía de Envigado que entregará más de mil manillas de identificación básica para las personas mayores, que están adscritas a los Centros Vida y Centros de Encuentro Ciudadano del municipio. El propósito es facilitar datos necesarios en caso de una situación de emergencia. 

Explicó la Alcaldía que estas manillas son personalizadas con datos elementales como: nombre de la persona, número de cédula, edad, RH, número telefónico y posibles patologías clínicas.  

Lea también: Organizaciones de derechos humanos temen por la vida de líderes sociales en el Magdalena Medio

“Con esta iniciativa se pretende brindar un parte de seguridad y confianza al momento de enfrentarse a situaciones de extravío, desorientación, o atención médica inesperada”, añadió la administración municipal.  

A la fecha se han entregado más de 500 manillas en los diferentes Centros Vida y Centros de Encuentro Ciudadano. El objetivo durante este resto de año es entregar quinientas más y llegar a 4.000 manillas en este cuatrienio. 

Le puede interesar: Refuerzan los operativos para proteger la flora y la fauna silvestre durante el receso escolar en Antioquia

Otras noticias

Hay descuentos en intereses de mora por deudas de impuestos en Itagüí y Envigado

Recientemente, el Concejo de Itagüí aprobó el Acuerdo Municipal n.°09 de 2024, que establece beneficios para los ciudadanos que tengan deudas de impuestos pendientes, o sanciones tributarias por extemporaneidad. Según el acto administrativo, las deudas que se paguen en su totalidad hasta el 23 de diciembre liquidarán una tasa de interés de mora equivalente al 30%. 

La aplicación de este descuento en los intereses se realizará de forma directa por la administración municipal en la factura. Además, la Alcaldía de Itagüí resaltó que los contribuyentes que se encuentren realizando el pago de sus obligaciones a través de facilidades o acuerdos de pago, podrán acceder al beneficio en los saldos que a la fecha se encuentran pendientes, para lo cual deberán pagar la totalidad de la deuda en mora, hasta la fecha límite establecida. 

Asimismo, el Acuerdo establece disminución de las sanciones para quienes hayan omitido o presentado extemporáneamente las declaraciones tributarias, o hayan olvidado hacer el Registro de Información Tributaria (RIT). 

“En Itagüí los ciudadanos confían en la administración porque se invierten bien sus impuestos. Por eso somos la mejor ciudad de Antioquia y la tercera del país en el índice de desempeño fiscal según el Departamento Nacional de Planeación. Nuestro plan desarrollo es el más ambicioso en la historia municipal, con más de 2.8 billones de pesos para invertir en los cuatro años de gobierno”, aseguró Diego Torres, alcalde de Itagüí. 

Descuentos también en Envigado 

Entre tanto, la Alcaldía de Envigado aprobó un alivio tributario, que consiste en la reducción del 70% en intereses moratorios de las obligaciones tributarias como el impuesto predial, industria y comercio, y contribuciones de valorización, entre otros. 

Este incentivo estará vigente hasta el 20 de diciembre de 2024, sin embargo, es importante destacar que no aplicará a multas de tránsito o Policía, arrendamientos, obligaciones urbanísticas ni a otras deudas no tributarias. 
 
Para acceder a este beneficio, los contribuyentes deberán pagar el total del capital de las obligaciones tributarias y los intereses de mora reducidos. Quienes estén realizando el pago de sus obligaciones tributarias mediante acuerdos de pago, también podrán acceder a este beneficio cancelando la totalidad de la deuda. 

Los pagos podrán realizarse en las taquillas del Palacio Municipal, en las entidades financieras aliadas y en aireportal.envigado.gov.co.   

Indicó la Alcaldía que este alivio tributario busca facilitar al ciudadano el cumplimiento de las obligaciones y reducir la carga tributaria; además, es una invitación a ponerse al día con el pago de los impuestos, tasas y contribuciones y, así, permitir que el recaudo sea invertido en los planes, programas y proyectos del Plan de Desarrollo 2024 – 2027.